Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL PROVINCIAL

Heredia, el Cech del fútbol soriano

El arquero del Sporting Uxama comenzará a entrenar al margen la semana que viene / Confía en regresar a los terrenos de juego en un plazo de dos meses / Lo hará con un casco protector al estilo del meta checo que abonará el club burgense

Jonathan Heredia confía en volver a jugar al fútbol en el plazo de dos meses.-VALENTÍN GUISANDE

Jonathan Heredia confía en volver a jugar al fútbol en el plazo de dos meses.-VALENTÍN GUISANDE

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Jonathan Heredia ha dado un paso más en su regreso a los campos de fútbol. El guardameta del Sporting Uxama quiere hacerlo en el plazo de dos meses y con un casco protector como el que usa Petr Cech, casco que el club sportinguista se ha ofrecido a pagar y que podría realizarse a medida en Zaragoza.

El arquero visitó esta semana el Clínico de Burgos y regresó con buenas noticias al tener el alta médica de las lesiones provocadas en finales de 2015, la más grave una fractura craneal, que le tuvo varios días ingresado en la UCI. «Ahora mismo no tengo síntomas de nada. Tengo el teléfono de esas especialidades por si tengo alguna duda o tuviera que regresar a revisión» indica el portero sportinguista.

Con el alta debajo del brazo, el próximo paso de Jonathan Heredia es ponerse las botas de fútbol, algo que hará la semana que viene de cara a su regreso a los terrenos de juego. «La semana que viene quiero volver a entrenar. Hacer carrera continúa, trabajo sin contacto físico para coger el tono físico», afirma el portero.

Y es que Jonathan Heredia quiere volver a los terrenos de juego y hacerlo esta misma temporada. «He estado 44 días de baja. Con este tiempo y otros dos meses más parado la fractura de hueso se habrá soldado bien y no tendré más riesgo que otra persona normal. Yo creo que esta temporada voy a poder volver a jugar. Voy a intentar estar bien y, si el míster lo cree conveniente, estaré a su disposición y a disposición del club» relata el ciudadrealense.

Jonathan Heredia regresará y lo hará con un casco protector al estilo de Petr Cech. «Cuando vuelva tendré que hacerlo con un casco protector»admite el portero. En este sentido, Heredia explica que el Sporting Uxama se ha comprometido a pagar el coste de dicho casco de juego, un casco que se haría a medida y con el que se ha tenido una primera toma de contacto. «Se está mirando con una empresa de Zaragoza y es el Sporting Uxama el que lo está mirando porque se ha ofrecido a comprarlo. Los hacen a medida. Tengo familia en Zaragoza así que aprovecharé para ir a verlos y que tomen medidas», asegura Heredia que no esconde que está «muy contento» por la evolución de sus lesiones.

La recuperación de Jonathan Heredia es una buena noticia para el fútbol en general y para el soriano en particular toda vez que buena parte del mundo futbolístico estuvo pendiente de su evolución durante las pasadas navidades. El arquero del Sporting Uxama se lesionaba de gravedad en el descuento del partido del pasado 19 de diciembre ante el Virgen del Camino tras un encontronazo fortuito con un rival. Como consecuencia del impacto, el jugador sufría fractura craneal, fractura nasal y fractura de pómulo por la que era trasladado al Hospital Clínico de Burgos donde era ingresado en la UCI en coma inducido como consecuencia de la gravedad de las lesiones. El futbolista era intervenido quirúrgicamente de la fractura craneal el día 24 experimentando una mejoría en los días sucesivos. Por esa razón, el 30 de diciembre Heredia era despertado del coma y a comienzos de año trasladado a planta donde recibía la visita de sus compañeros de vestuario en el club burgense. El pasado día 9 el futbolista recibía el alta médica y desde entonces y hasta esta semana ha estado de baja recuperándose de esas lesiones.

En este tiempo Jonathan Heredia no ha perdido su carácter vitalista ni su amor por el fútbol, una pasión que esta semana ha vuelto a tener buenas noticias y que permitirán al futbolista volver a pisar el césped. El tiempo sigue pasando y Heredia confía que en dos meses pueda volver a vestir de corto. A mediados de abril los de Fran Valero reciben en casa al Atlético Tordesillas. Bien podría ser ese el día de la reaparición del Cech del fútbol soriano.

tracking