Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL / C.V. Río Duero

Máxima satisfacción

El vicepresidente del C.V. Río Duero-San José, Ángel Romera, destaca que el equipo jugó al «120 por ciento» ante Unicaja Almería

Los jugadores del Río Duero celebran uno de los puntos del pasado sábado ante Unicaja.-DIEGO MAYOR

Los jugadores del Río Duero celebran uno de los puntos del pasado sábado ante Unicaja.-DIEGO MAYOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.V. Río Duero-San José puso fin a la temporada el pasado sábado tras ceder 1-3 ante Unicaja en el tercer partido de play off. Los responsables del conjunto soriano están más que satisfechos con el rendimiento del equipo en ese encuentro y analizan una temporada en la que se cumplió con el objetivo marcado en la Superliga quedando la espinita de la rápida eliminación copera.

El vicepresidente del Río Duero, Ángel Romera, no dudaba en señalar que el equipo hizo un «partidazo», ante Unicaja. «Se jugó a un 120% y la gente que acudió disfrutó con el ambiente. No podemos estar más satisfechos porque el equipo peleó ante el rival más fuerte», explica para reconocer que ese encuentro, por rendimiento y ambiente, ha sido el mejor momento de la temporada pese a la derrota.

Analizando la temporada, Ángel Romera explica que el equipo ha estado peleando con rivales como Ibiza, que le quitó jugadores en pretemporada por tener más músculo económico, o Melilla, que duplica el presupuesto de los celestes, o Sevilla. «Estar ahí peleando por la cuarta plaza con Melilla o Sevilla era el planteamiento y ese objetivo se ha logrado y nos ha permitido llegar a semifinales por el título. No podemos olvidar que hace dos años y medio se estaba al borde de la desaparición por lo que poco más se puede pedir», afirma.

La Copa fue la espinita de esta temporada por la rápida eliminación. Al respecto Ángel Romera indicó que este curso hubo un entrenador nuevo y nuevos jugadores que hubo que acoplar lo que pudo afectar en la primera vuelta. «En la Copa se dieron dos situaciones, la ilusión y motivación de ellos por jugar en casa y nuestra condición de favoritos en la eliminatoria que nos presionó mucho y no estuvimos al nivel. Por ejemplo, si hubiéramos estado como el otro día ante Unicaja lo hubiéramos superado, fue un 1-3 pero con sets muy igualados», expresa.

A lo largo de la temporada ha habido también malos momentos y el directivo celeste apunta a la pérdida de Diego Barranco como el peor de ellos. «Esa semana fue tremenda para el equipo. La Copa se desarrollo a la semana siguiente y el equipo estuvo durante dos ó tres semanas muy tocado. Ese fue el peor momento y lo sucedido hace aún más importante la temporada del equipo», indica.

Al hablar del futuro de algunos jugadores Ángel Romera no esconde que hay componentes que como Carlos Jiménez, Dani Macarro e Ignacio González que han hecho una buena temporada por lo que no será fácil retenerles. «Hemos disfrutado de Carlos Jiménez y lo normal es que tenga ofertas. Nos gustaría que se quedara aquí porque creo que podría crecer junto a Sevillano. Nos gustaría repetir plantilla pero lo vemos difícil», reconoce.

tracking