Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Acoso sin derribo

El Numancia merece la victoria ante el Alcorcón pero sigue sin ganar después de la disputa de tres jornadas

Acuña intenta el remate ante la presencia del visitante Fede Vega y del numantino Marc Mateu.-Valentín Guisande

Acuña intenta el remate ante la presencia del visitante Fede Vega y del numantino Marc Mateu.-Valentín Guisande

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia sigue sin ganar en el presente campeonato liguero aunque ayer hizo méritos más que suficientes para haber noqueado a un Alcorcón que, una vez más, se escapó vivo de Los Pajaritos. Fue un acoso sin derribo en el que los rojillos no encontraron el premio deseado. A falta de cinco minutos para el final, el debutante Manu del Moral tuvo el triunfo en sus botas pero su disparo de falta directa se estrellaba en la cepa del poste de la portería de Dani Jiménez. El Numancia lo intentó hasta el final, llegó el primer gol del curso pero continúa sin sumar de tres en tres.

El equipo de Jagoba Arrasate, que daba continuidad al once del Getafe con las novedades de Aitor Fernández en la portería y de Acuña en la delantera, no pudo tener peor entrada en el partido ya que no se había cumplido el minuto dos cuando el Alcorcón se adelantaba en el marcador con un gol de David Rodríguez. Fede Vega encontró una autopista en la banda derecha con un despistado Luis Valcarce para poner un balón en bandeja en la cabeza del ariete amarillo, que libre de marca anotaba a placer ante un Aitor Fernández totalmente vendido.

Mal comenzaron las cosas para el Numancia y peor se pudieron poner cuando en el minuto diez David Rodríguez desperdició el 0-2 en un mano a mano con el debutante Aitor Fernández. Intentaba la vaselina y el balón se quedaba en las manos del arquero local. Susto de los gordos para un cuadro soriano que en este primer cuarto de hora no había encontrado su sitio. Poco a poco el Numancia comenzó a despertar con Íñigo Pérez y Marc Mateu como jugadores más participativos.

El Numancia ya estaba inclinando el campo hacia el portal visitante cuando llegaba el tanto del empate. La insistencia de Julio Álvarez tenía su recompensa con un centro que era rematado por Callens al fondo de las redes. Los locales iban a más y los visitantes a menos. El Alcorcón tenía que recurrir a las continuas faltas para frenar la superioridad numantina, especialmente en el centro del campo.

Antes de llegar al descanso, los rojillos hicieron méritos para voltear el marcador con acometidas ante un rival que bastante hacía con defenderse. Una volea de Acuña, muy incisivo durante toda la tarde, un disparo que salió por poco de Íñigo Pérez y más intentos del propio Acuña, Nacho y Julio Álvarez fueron la declaración de intenciones de un Numancia que quería a toda costa la primera victoria del campeonato.

Con el inicio de la segunda parte el guión no iba a variar con un cuadro local como dominador del juego y con un Alcorcón agazapado en defensa en búsqueda de su oportunidad para salir a la contra. Galarreta y Nacho fueron los primeros en llevar peligro al marco de Dani Jiménez en la reanudación pero sus disparos iban a ser taponados por la zaga alfarera. Definitivamente, el partido tenía claro color rojillo y daba la sensación que la llegada de más goles sería cuestión de tiempo.

El Numancia iba a disponer de claras ocasiones para ejecutar la remontada, como en una llegada de Julio Álvarez que no llegaba a rematar de cabeza un servicio de Mateu o un disparo de Capilla desde la frontal que se fue a las nubes cuando ya se cantaba el gol en Los Pajaritos. Bien es cierto que al jugador cedido por la Real Sociedad le caía en el pie derecho cuando es un zurdo cerrado.

Pero la mejor ocasión numantina para desequilibrar la balanza llegaba a cinco minutos para el final con un golpe franco directo de Manu del Moral que se estrellaba en la cepa del poste de un Dani Jiménez que ya estaba batido. Al Numancia se le escapaba el triunfo y en la grada de Los Pajaritos se temió lo peor cuando en el descuento David Rodríguez caía dentro del área tras un forcejeo con Luis Valcarce. El árbitro no quiso saber nada de una acción polémica que en campañas anteriores costó más de un disgusto. Un punto para los rojillos que deja un mal sabor de boca porque tras la caraja inicial sólo hubo un equipo: el Numancia.

tracking