Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Machín: «Este Numancia propone más de lo que recibe»

El entrenador de Gómara vuelve a enfrentarse el domingo al Numancia en el estadio de Montilivi

Pablo Machín en el encuentro de la pasada temporada en Los Pajaritos.-Diego Mayor

Pablo Machín en el encuentro de la pasada temporada en Los Pajaritos.-Diego Mayor

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Pablo Machín, que la pasada semana sufría la pérdida de su padre, cumple la cuarta temporada al frente del banquillo del Girona F.C., un equipo que le ha catapultado dentro del colectivo de entrenadores profesionales. Llegó a Montilivi en los primeros meses de 2014 con el reto casi imposible de conseguir la permanencia. Salvó a los gerundenses en trece partidos épicos y se ganó la continuidad. Hasta en dos ocasiones tocó la gloria de la Primera División y se quedaba a puertas del éxito. El fútbol le debe algo al técnico de Gómara y espera que ‘a la tercera sea la vencida’. El domingo será rival del C.D. Numancia en un duelo que para él no es uno más. Machín no es de los que olvida sus orígenes.

Pregunta.-Una temporada más al frente del Girona, un club con el que se ha estabilizado en el mundo de los banquillos del fútbol profesional español.

Respuesta.-Esta es mi tercera temporada que comienzo con el equipo, a las que hay que añadir los 13 partidos en mi primera experiencia en Girona cuando me contrataron. La verdad es que aquí he pasado por todo, por mantener la categoría de la Segunda División y por estar a punto de subir en dos ocasiones a Primera División que nos dejaron un sabor amargo. Estoy contento en este club soy feliz, trabajando al máximo con mucha humildad.

P.-El fútbol le debe algo a Machín en esos dos play off que fueron muy crueles para ustedes. ¿A la tercera será la vencida y veremos al Girona al final de este curso en la máxima categoría?

R.-Es muy fácil decirlo pero muy difícil que se haga realidad. Esta categoría es muy exigente y ganas dos o tres partidos y estas arriba pero coges una racha mala y te metes abajo en la tabla. Hay que ir jornada a jornada y la más inmediata es la de este domingo con la visita a Montilivi del Numancia.

P.-Está claro que para usted es un partido especial siempre que se enfrenta al Numancia.

R.-Desde luego que es especial y con connotaciones diferentes. En el Numancia pasé trece temporadas y es muy difícil que a lo largo de mi trayectoria pueda estar tantos años en un club. El Numancia fue la entidad que me inculcó los valores como profesional y también como persona. Siempre consideraré al Numancia como mi casa, aunque está claro que el domingo intentaré que los tres puntos se queden en Girona.

P.-¿Va a ser un partido entre necesitados por la trayectoria de los dos equipos. El Girona acumula tres jornadas sin ganar y el Numancia encadena cuatro semanas de sequía de victorias?

R.-Hablar de necesidad a estas alturas de temporada es demasiado. Hay que tener tranquilidad porque el camino es muy largo. Sólo llevamos once jornadas y es muy precipitado que empiecen a sonar las alarmas.

P.-Los partidos en Montilivi ante el Numancia tienen su miga y últimamente no pasan desapercibidos. Suelen ser encuentros con goles, como el de la campaña pasada, un con polémica, como el de hace dos años.

R.-Son partidos bastante entretenidos y ojalá que el domingo siga habiendo espectáculo con un buen juego por parte de los dos conjuntos. Tanto nosotros como el Numancia estamos haciendo méritos para tener más puntos, pero el fútbol no entiende de merecimientos.

P.-¿Cómo está viendo a este Numancia?

R.-Es un equipo muy parecido al de la temporada pasada, con mucha experiencia en esta categoría. Esta proponiendo más cosas de lo que está recibiendo.

P.-¿Cómo se le hace daño al conjunto de Jagoba Arrasate?

R.-Nosotros nos fijamos principalmente en nuestro juego. Si hacemos las cosas bien y estamos al nivel podemos ganar a cualquier rival.

P.-No nos da una pista de dónde puede estar la clave del enfrentamiento de este fin de semana.

R.-La batalla en el centro del campo va a ser fundamental. Por ello nos tenemos que hacer fuertes en la parcela ancha ante un Numancia que tiene mucha posesión de la pelota. El objetivo es ser superiores en el centro del campo. Los partidos se deciden en las dos áreas, pero donde se fragua todo es en el centro del campo.

P.- ¿Este Numancia es más débil que el que entrenaba usted en las acciones a balón parado tanto defensivas como ofensivas?

R.-Defensivamente ha recibido goles en jugadas de estrategia, pero en lo ofensivo siempre es un rival peligroso al contar con un futbolista como es Julio Álvarez.

P.-¿Julio Álvarez es un futbolista con el que le gustaría contar a cualquier entrenador?

R.-Es un jugador que en momentos determinados te desatasca los partidos con un lanzamiento de falta o con una asistencia de gol. Además está rodeado del futbolistas que tienen un gran manejo del balón y que están capacitados para tener la posesión en los partidos.

P.-Otro nombre propio es el del goleador Manu del Moral, el pichichi numantino que está entre algodones y que es duda para jugar en Girona.

R.-Es el fichaje del Numancia más importante del pasado verano. Los números dicen que es un jugador muy importante para Arrasate y no voy a engañar a nadie. Si no juega el domingo mejor para nosotros. Aunque Acuña y Jairo, al que conocemos bastante bien, también son dos delanteros muy peligrosos.

P.-Uno y otro equipo están recibiendo demasiados goles, doce el Girona y un más el Numancia.

R.-Hablo por mi equipo y desde luego que es una cifra demasiado alta. Es clave tener más solidez atrás.

P.-No le valdría un reparto de puntos este fin de semana.

R.-No te voy a engañar. Jugando en casa sólo pensamos en conseguir la victoria y darle una alegría a nuestros aficionados. Aunque el Numancia seguro que también vendrá a conseguir los tres puntos.

tracking