Heraldo-Diario de Soria

AUPA NUMANCIA

Racha interrumpida

El Numancia pone fin a su trayectoria de tres triunfos seguidos al perder ante un Nástic más efectivo que los rojillos

Ruiz de Galarreta dispara a puerta ante la oposición de Cordero.-ÁREA 11

Ruiz de Galarreta dispara a puerta ante la oposición de Cordero.-ÁREA 11

Publicado por
ÁREA 11 / Tarragona
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia vio truncada su racha de victorias consecutivas al perder por 2-0 ante el Nástic de Tarragona en un encuentro en el los locales, con un punto más de intensidad en varias fases del encuentro, aprovecharon mejor sus ocasiones. Los locales, jugándose media permanencia, tuvieron la fortuna de marcar nada más reanudarse el encuentro y después defendieron a la perfección los ataques estériles de un Numancia muy lejos de su mejor versión. Sólo una racha de oportunidades de Pablo Valcarce en el tramo final del primer periodo pareció acercarse a la imagen del último mes, pero el segundo periodo fue un quiero y no puedo castellano, rematado con un segundo gol del Nàstic que dejaba los tres puntos con justicia en el Nou Estadi.

Perdonó el Numancia al Nàstic en el primer periodo, en especial en el cuarto de hora final y en la cabeza y las botas de Pablo Valcarce, que tuvo hasta cuatro oportunidades claras de gol sin llegar a acertar ninguna. La primera llegaba a los cinco minutos apenas, cuando una falta colgada al área por Julio la remataba el número veinte del Numancia adelantándose a la pésima salida de Manu Reina, perdiéndose el esférico muy cerca del palo derecho de la meta catalana.

Respondió el Nàstic en unos minutos iniciales muy intensos, con una clara oportunidad en una progresión por banda izquierda con balón para Achille Emana, quien se deshizo de dos defensores sorianos con un autopase de crack, desviando muy oportuno Aitor Fernández a saque de esquina en el mayor susto de estos cuarenta y cinco iniciales.

Entró ahí el encuentro en una fase soporífera hasta pasada la media hora de juego, con el Numancia tranquilo y cómodo ante las torpes acometidas de un Nàstic mucho más cómodo sin el balón que con él. El cambio táctico de los locales con un 3-5-2 les desconcertó más que nada, facilitando el trabajo a los de Jagoba Arrasate.

Una opción local, un testarazo alto de Emana al peinar una falta, puso las pilas a los sorianos desde ese momento hasta el descanso, quince minutos de gran juego visitante con pitos para los granas desde la grada. Pablo Valcarce podría haber ganado medio pichichi exactamente en cuatro minutos, del 39 al 43, cuando marró tres opciones claras. La primera, rematando alto a bote pronto desde el punto de penalti en un claro despiste de la defensa tarraconense. La segunda, a centro de Marc Mateu desde el costado zurdo, cabeceando fuera por muy poco. Y la tercera, al quedarse solo en un gran pase en profundidad, mano a mano ante Manu Reina pero mal resuelto, con un chut desviado. Se llegaba al descanso sin goles pero cada vez con mejores sensaciones sorianas.

Uno de los factores decisivos del encuentro fue el primer gol, llegado en la primera jugada de peligro de la segunda parte. Cristian Lobato se fue por la derecha, centró al área y Miguel Ángel Cordero, entrando en el segundo palo, conectó un testarazo imperial que superaba a Aitor Fernández.

Con el marcador en contra, el equipo local se echó atrás en busca de esa sencilla y eterna receta, defensa y contragolpe. El Numancia se adueñó del balón, pero dio un curso de poca profundidad y de cómo estrellarse una y otra vez ante una defensa. Marc Mateu buscó el penalti a los seis minutos, posible obstrucción de Madinda donde el colegiado no indicó nada.

Los sorianos dominaban pero no acababan sus jugadas, salvo un disparo algo forzado de Jairo Morillas que detuvo sin dificultades el meta tarraconense. Los de Juan Merino trabajaron de manera estajanovista en defensa, cerrando las vías de progresión a un Numancia donde el balón era propiedad de Julio Álvarez, desesperado el talentoso jugador buscando alguna salida, algún compañero desmarcado.

En las dos contras claras del Nàstic hubo más peligro que en los muchos intentos al área del Numancia. Primero Cordero enviaba un disparo al larguero desde la frontal del área tras una buena contra por la derecha, y ya sobre la barrera del noventa, Tejera se marcaba un jugadón personal con la ayuda de una zaga bastante pasiva para acabar haciendo el segundo en un perfecto disparo cruzado y raso que suponía la derrota soriana. Dani Nieto, en un arranque de genio, tuvo cerca el dos a uno pero su disparo lo atraparía Manu Reina ya en los segundos finales de un gris encuentro de los sorianos, justamente derrotados cuando peleaban por lograr la cuarta victoria consecutiva de la temporada.

tracking