Heraldo-Diario de Soria

BALONMANO

«No supimos competir»

El presidente del BM Soria, Carlos Heras, no pone excusas al papel del equipo y asegura que «la temporada ha sido mala» / «Nos han pintado la cara en casi todos los sitios»

El presidente del BM Soria, Carlos Heras, en una imagen de archivo. HDS

El presidente del BM Soria, Carlos Heras, en una imagen de archivo. HDS

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El BM Soria despedía la temporada con una mediocre décima posición en el grupo B de la Primera Nacional y desde la directiva del club se hace balance al curso a través de su presidente Carlos Heras. El máximo responsable de la entidad no pone paños calientes, no quiere excusas, y a la hora de valorar el papel del equipo es más que contundente: «La temporada del primer equipo ha sido mala». Heras, que reconoce que esperaba mucho más de los suyos, afirmaba que «no supimos competir».

El conjunto soriano arrancaba la Liga allá por el mes de octubre como un tiro con cuatro victorias seguidas que le llevaron al liderato en la clasificación. Llegaron las lesiones y la espantada de alguno de sus jugadores importantes y el rendimiento del equipo entrenado por Óscar Ollero se derrumbó como un castillo de naipes.

Heras continuaba analizando a su equipo a lo largo de un curso en el que «algunos de los jugadores no han aportado. Las excusas no sirven y hay que decir que creo que teníamos plantilla para haber estado muy arriba en la clasificación y al final hemos acabado décimos». El presidente del club soriano no escondía que el pasado verano se confeccionó la plantilla «con la ilusión de estar arriba pero cuando se tuvo que competir no se supo. Nos han pintado la cara en casi todos los sitios».

De los errores se aprende y la directiva del BM Soria pronto comenzará a trabajar en la siguiente campaña. «El proyecto que se haga será para estar arriba en la clasificación», indicaba Carlos Heras. El dirigente no quería profundizar en aspectos concretos pero sí dejaba claro que «habrá muchos cambios en la plantilla. Los primero que tendremos que hacer es preguntar a los jugadores cuál va a ser su disponibilidad». Y es que el BM Soria sufría en sus carnes este curso el que alguno de sus efectivos prácticamente no jugase desde Navidad por motivos laborales.

Aunque todavía es pronto para confirmarlo, parece que los sorianos continuarán militando la próxima campaña en el grupo B de la Primera Nacional. BM Colindres y BM Guadalajara perdían la categoría y el próximo ejercicio jugarán en Segunda. En el grupo continuarán BM Santoña y Safa Metlife después de no poder subir de categoría en la fase de ascenso.

tracking