Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL PROVINCIAL

‘Cachorros’ por un día

El Campus de Pablo Machín, que en su tercera edición cuenta con 56 niños, visitó el campo de San Mamés y el Museo Guggenhein / Se clausura hoy con la entrega de diplomas

El Campus de Pablo Machín visitaba el miércoles el estadio de San Mamés en Bilbao.-D. S.

El Campus de Pablo Machín visitaba el miércoles el estadio de San Mamés en Bilbao.-D. S.

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

La canción habla del viaje desde Santurce a Bilbao, pero los chicos del Campus de Pablo Machín se desplazaron a la capital vasca desde Navaleno. Un viaje de lo más atractivo ya que los 56 chavales del campamento visitaron las entrañas del nuevo campo de San Mamés, donde juega el Athletic Club. Fue un desplazamiento de lo más deportivo y también cultural ya que la expedición tuvo la oportunidad de conocer el Museo Guggenheim.

Si en la edición del año pasado conocieron el Santiago Bernabéu en esta ocasión el campus pinariego visitó otro de los grandes estadios del fútbol español como es San Mamés. «A los chicos les hace una gran ilusión poder ver este tipo de estadios», comentaba el director del campamento, Carlos Herrero, quien añadía que el objetivo con el paso de los años es ir conociendo los grandes escenarios del fútbol español.

El Campus de Pablo Machín en su tercera edición arrancaba el pasado domingo con la presentación del mismo y con la entrega de las equipaciones. La clausura tendrá lugar hoy sábado con la entrega de diplomas y con una actividad diseñada para que participen los padres. Una semana de intensa actividad en la que el balón y el fútbol han sido el centro de atención. Pero ha habido más cosas como piscina o juegos de ocio y tiempo libre con las que los chicos disfrutaron durante las 24 horas del día. Para coordinar todo un director deportivo en la figura de José Luis Jiménez y nueve entrenadores-monitores.

El centro de operaciones ha sido el campo Vicente Peña con dobles sesiones de entrenamiento de fútbol. El CRIE de Navaleno la residencia para descansar y recuperar fuerzas para la intensidad del día siguiente.

Entre los participantes hay DNI de diferentes puntos de España y en la nómina de inscritos también se puede encontrar a dos belgas y a un niño irlandés. Un campus internacional que cuenta con el apadrinamiento de un Pablo Machín que dentro de unas semanas se estrenará con el Girona en Primera División.

El entrenador de Gómara no pudo estar en carne y hueso en Navaleno debido a su agenda apretada con el inicio de la pretemporada del Girona. Pero Machín sí que estuvo en la localidad pinariega a través de la tecnología. Una videoconferencia en la que dio consejos a los participantes en el campus y que sentó cátedra entre los futuros futbolistas.

tracking