Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Aitor salva un punto

El Numancia sigue sin ganar fuera en un encuentro en el que jugó contra diez durante 43 minutos y en el que el mejor fue su portero

Los jugadores del Numancia celebrando el gol del empate materializado por Guillermo al transformar un penalti.-Área 11

Los jugadores del Numancia celebrando el gol del empate materializado por Guillermo al transformar un penalti.-Área 11

Publicado por
Área 11 / Tenerife
Soria

Creado:

Actualizado:

El Numancia arrancó un valioso punto en su visita al Heliodoro en un encuentro trabajado en el que, sin embargo, no aprovechó el haber jugado durante casi una hora con superioridad numérica. Los sorianos fueron ordenados y muy sólidos en defensa pero les faltó toque de balon y punch arriba y solo mejoraron con la pelota tras la entrada al terreno de juego de Marc Mateu (minuto 57). A partir de ahí, el Numancia tuvo dos buenas ocasiones para haber decantado el encuentro a su favor, pero Pablo Valcarce no acertó en el remate final. También los locales fallaron algunas buenas oportunidades o más bien se encontraron con san Aitor Fernández, por lo que el empate puede considerarse justo.

El primer acto estuvo marcado por las decisiones arbitrales y la polémica ya que el Tenerife tuvo que jugar en inferioridad numérica desde el minuto 29 por la expulsión de Aitor Sanz, que en el 17 cometió penalti sobre Carlos. Los jugadores locales protestaron muchisimo la decisión del colegiado y también que en el área soriana decretase fuera del área una caída de Juan Villar que ellos consideraban que había sido dentro.

Polémica aparte, lo cierto es que el choque comenzó ya con dominio del equipo visitante. El Tenerife tomó desde el pitido inicial el timón del partido, disponiendo de posesiones largas y buscando la portería contraria. Por su parte el Numancia, que compareció con un 5-2-2-1, capeaba el temporal como podía hasta que Carlos Ruiz, en el minuto 10, se anticipó a la zaga visitante y cabeceó a la red un saque de esquina ejecutado por Aitor Sanz. Precisamente el medio centro madrileño protagonizaba poco después la jugada del penalti que Guillermo convertiría en el 1-1 al ejecutar de forma magistral, engañando al meta local.

La otra acción controvertida llegaba poco antes de la media hora de juego, jugada que terminó con una cartulina amarilla para los sorianos y dos mas para los locales, una de ellas la segunda de Sanz, que fue expulsado. También Montañés resultó lesionado en esa misma acción y tuvo que ser sustituido poco después.

Con todo y pese a todo, el saldo ofensivo del equipo de Arrasate fue bastante exiguo y, salvo la jugada del penalti, poco mas inquietaron los visitantes la meta contraria. Cabe destacar un disparo de Pablo Valcarce en el minuto 15 desde el pico del área que se marchaba desviado.

Pese a jugar con un hombre mas, el Numancia no aprovechó esa circunstancia para crear mas peligro y ni siquiera fue capaz de arrebatar el balón al Tenerife, que siguió manejándolo. Los locales tenían el balón y lo movían con criterio en el centro del campo, aunque no asumía riesgos y su dominio fue bastante estéril de ahí hasta el descanso ya que tan solo conseguían llegar con uno o dos efectivos a los dominios del guadameta Aitor Fernández.

Tras el descanso el Tenerife intentó corregir su inferioridad numérica dando entrada a mas mordiente ofensiva. Malbasic reemplazó al lesionado Juan Villar y Suso hizo lo propio con Tyron en busca del gol de la victoria. Arrasate, por su parte, protagonizó un tímido atisbo de irse definitivamente a por el partido prescindiendo de su defensa de cinco y dando entrada a Dani Nieto por Elgezabal. Sin embargo, apenas entró el jugador soriano en contacto con la pelota y terminó expulsado con roja directa 28 minutos después de su entrada al terreno de juego.

El plan de Arrasate si que salió bien con Marc Mateu, que se echó el equipo a las espaldas y dio mucha mas claridad con el balón y protagonizó una conexión especial con Pablo Valcarce quién dispuso de las mejores oportunidades para desnivelar el marcador. En el 67 disparó fuera en posición escorada y en el 85 obligó a Dani Hernández a estirarse al máximo para sacar sobre la raya un disparo raso que se colaba junto a su poste derecho.

Antes de todo eso también hubo liugar para la polémica cuando los rojillos reclamaron un posible penalti de Dani Hernández a Higinio, que había entrado en el minuto 80 para sustituir a un fatigado Guillermo.

En cualquier caso, el empate puede considerarse justo porque el Tenerife, con inferioridad numérica, también dispuso de varias opciones para hacer el segundo.

tracking