Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL

Vinuesa, entre algodones

El receptor sufre problemas en la espalda y es duda para el partido que el Río Duero jugará el sábado en Castellón / Los celestes esperan la llegada de Igor esta semana

Alejandro Vinuesa jugó casi todo el partido ante Tarragona realizando las funciones de receptor.-Mario Tejedor

Alejandro Vinuesa jugó casi todo el partido ante Tarragona realizando las funciones de receptor.-Mario Tejedor

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Alejandro Vinuesa es la gran preocupación del Río Duero Soria para el partido que este sábado jugará desde las 20.00 horas ante Mediterráneo en Castellón. El receptor, que disputó casi todo el encuentro ante Tarragona el pasado fin de semana, sufre dolencias en la espalda que le han impedido entrenar a lo largo de la semana. El soriano es seria duda para el choque ante los castellonenses.

Vinuesa, una de las caras nuevas de los celestes en su regreso al voleibol soriano, formó pareja en la recepción con Manu Salvador el pasado sábado y el lunes ya no pudo entrenar con el resto de sus compañeros por problemas en las lumbares. Ayer se le realizaron unas pruebas y estos días se conocerá el alcance de la lesión, aunque su concurso en Castellón está seriamente en entredicho.

Por otro lado, desde el Río Duero se está a la espera de que el brasileño Igor llegue a Soria para reforzar la posición de central. Desde el club se confía que esté a las órdenes de Manuel Sevillano esta semana y que pueda estrenarse pronto con la camita celeste.

La demarcación de central es la más necesitada en estos momentos en el Río Duero ya que Retuerto y Graells tienen que disputar todos los minutos ya que Alberto Salas todavía no está al cien por cien físicamente para formar en la rotación.

En lo que hace referencia al rendimiento del equipo en estas dos primeras jornadas de competición, desde el cuerpo técnico están satisfechos con el trabajo realizado ante Teruel y ante Tarragona. Desde el club se piensa que esta temporada el Río Duero tiene fondo de armario para afrontar la Superliga con garantías. Aunque los celestes han cuajado dos buenos partidos en estas dos primeras jornadas se piensa que el margen de mejora que tienen los de Sevillano es importante.

Por otro lado, el MVP de la segunda jornada de la Superliga masculina recaía en el jugador de Unicaja Almería Borja Ruiz. Fue un completísimo partido el que protagonizó el central de la escuadra almeriense, en la victoria de su equipo sobre Mediterráneo Castellón. El central anotó 18 puntos, con un excepcional 83% de eficacia ofensiva, además de 4 aces y 4 bloqueos, sensacionales números con los que el internacional español aparece como mejor sacador, tercer mejor bloqueador y máximo anotador.

tracking