Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL

Ibiza logra la victoria desde la defensa

El Río Duero vende cara la derrota en un partido de poder a poder / Osorio fue baja y Sevillano no pudo jugar el último set por un corte

El central del Río Duero Graells remata ante el bloqueo del visitante Sugrañes.-Mario Tejedor

El central del Río Duero Graells remata ante el bloqueo del visitante Sugrañes.-Mario Tejedor

Publicado por
HERADODIARIODESORIA.ES
Soria

Creado:

Actualizado:

No pudo el Río Duero Soria resarcirse de la derrota de la semana pasada ante Unicaja Almería. Tenían muchas ganas los celestes de aprovechar un nuevo partido en su casa para retomar la senda del triunfo, pero se toparon con un sólido Ibiza Volley que se llevó los tres puntos del pabellón con merecimiento por 1-3.

Los cerca de 900 espectadores que se dieron cita en las gradas disfrutaron de un partido igualado en el que los baleares jugaron mejor los puntos decisivos, y esa fue la clave del partido, porque en líneas generales el juego fue muy parejo. Los parciales fueron: 21-25, 25-19, 21-25 y 23-25.

Comenzó mejor el equipo de Marcelo De Stefano. Con Luca Biliato sumando puntos con facilidad en el remate y una gran Sugrañes en el centro de la red, comandaba el marcador con una diferencia de entre dos y tres puntos que hacía sufrir a los sorianos. Por los celestes Luis Martín suplía con acierto la baja por lesión de Osorio e Igor se hacía fuerte también en el bloqueo, pero faltaba contundencia en el ataque soriano y a pesar de que consiguieron empatar a 15, los amarillos volvieron a escaparse con el buen hacer de Del Carmen para sumar el primer set con un 21-25.

Las cosas cambiaron en la segunda manga. Loeches, que había sustituido a Oriol, estuvo muy acertado tanto en el reparto de juego como en el bloqueo. Esto unido a una mayor actividad defensiva hizo que los sorianos mandaran a pesar de que Ibiza no bajaba su nivel. Con el marcador a favor, los celestes tuvieron buenos momentos con intervenciones de mérito de Salvador y Sevillano. Retuerto, que había sustituido a Graells, también colaboró con buenos saques lo que hizo que el set fuera claro para los locales por 25-19.

La buena dinámica del juego celeste duró buena parte del tercer set, que fue muy igualado. Martín seguía brillando en ataque y Salvador parecía más entonado. De esta forma los sorianos mandaron en el marcador buena parte del set, pero no daba la sensación de tener juego suficiente como para doblegar a un Ibiza rocoso. Cuando fueron llegando los puntos calientes los baleares supieron elegir mejor y un contraataque que pudo suponer el 22-22 se fue al limbo y supuso el 21-23 que dejó herido de muerte al equipo castellano. 21-25.

El cuarto set fue un quiero y no puedo local. Vinuesa salió por Sevillano, con molestias en su mano derecha y el Río Duero estuvo siempre metido en el set, incluso durante casi todo el desarrollo del mismo por delante con uno o dos puntos. Pero se veía que no era capaz de sentenciar. Mientras que los baleares estuvieron esperando su oportunidad y cuando la tuvieron no la dejaron escapar. Jiménez por el centro reinó en ataque, Putini movió a su equipo a la perfección. Y por las alas supieron cerrar los puntos que había que conseguir para acabar venciendo por un apretado 23-25.

tracking