Heraldo-Diario de Soria

KICKBOXING

Daniel Crovetto gana un bronce en el Mundial de kickboxing

El deportista soriano, que compite en categoría máster, sumó ayer una medalla al cómputo de la selección española desplazada a Budapest

Daniel Crovetto, con su medalla de bronce en Budapest.-CEDIDA

Daniel Crovetto, con su medalla de bronce en Budapest.-CEDIDA

Publicado por
Sara I. Belled
Soria

Creado:

Actualizado:

Daniel Crovetto suma otra medalla. El deportista del club Kickboxing Soria se subió ayer al podio del Mundial de WAKO (World Association of Kickboxing Organizations) para recoger el bronce en la categoría máster de menos de 74 kilos, un metal que coloca al soriano en lo más alto del mundo en lo que a light-contact se refiere.

Crovetto, que viajó junto a la selección española de kickboxing a comienzos de mes a Budapest (Hungría), donde se celebra este año la cita desde el día 4 y hasta el 12, comenzó su participación en octavos, donde venció al deportista de Bielorrusia. Se impuso igualmente a Canadá en cuartos y solo se vio superado en la semifinal, ayer, cuando el argentino Esteban Lafuente, a la postre segundo, pudo con el soriano. En esta modalidad no se disputa el tercer puesto, así que el español compartió cajón con Italia. Primero fue el participante Irlandés.

«Estoy contento porque ya estaba un poco apartado de los campeonatos un poco oficiales», explica Crovetto desde Budapest. Su última participación en un Mundial fue en 2008. Antes, en 2006, se había proclamado subcampeón de Europa de light-contact.

Ahora, tras dejar al margen la competición como tal, la recuperó en los últimos años y se proclamó campeón de España de su categoría, tanto en light-contact como en kick-light, en el último curso, lo que le dio el billete mundialista. De hecho, ha competido también en kick-light, pero cayó en la primera ronda con el participante británico, actual campeón de Europa.

Crovetto, que viajó como todos los deportistas máster españoles pagando de su bolsillo viaje y hotel, cuenta que ha disfrutado del ambiente en Hungría, ya que como el país «tiene ya muy buenos competidores», el deporte del kickboxing cuenta con una curtida afición que está previsto que acuda en masa a partir de mañana, cuando comienza la competición general.

tracking