Heraldo-Diario de Soria

AÚPA NUMANCIA

Atascados ante el líder

El Numancia pierde en Huesca, que se impone con los goles de Chimy Ávila y Cucho Hernández, de penalti / Íñigo Pérez neutralizó el primer gol local, pero no hubo esta vez remonatada

Aitor Fernández, cabizbajo tras encajar uno de los goles del Huesca.-HDS

Aitor Fernández, cabizbajo tras encajar uno de los goles del Huesca.-HDS

Publicado por
Área 11 (Fer Castellanos)
Soria

Creado:

Actualizado:

El Numancia dejó escapar una buena oportunidad de acechar al líder al caer por 2-1 ante el Huesca en un partido en el que Aitor Fernández fue el jugador más destacado de los de Jagoba Arrasate. El guardameta mantuvo con vida las esperanzas rojillas con sus magníficas intervenciones. Se adelantó el cuadro de Rubi gracias al tanto de Chimy Ávila y respondió rápidamente Iñigo Pérez con un buen latigazo desde la frontal. Pero un penalti transformado por Cucho terminó condenando a los sorianos, que comienzan así la segunda vuelta del campeonato con una derrota.

Fue una pena porque el equipo llegaba después de mostrar su mejor versión en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, pronto se vio que si el Huesca sigue en lo más alto de la Liga 123 es por la ambición con la que sale a por la victoria, y que casi coge por sorpresa al Numancia. Y es que prácticamente desde el primer minuto acechó la portería defendida por Aitor, que estuvo inmenso, y llevó la batuta del encuentro hasta que descendió la intensidad. A la escuadra soriana, en el primer tiempo, le duró muy poco el balón y apenas generó peligro ante un rival con más empuje.

Trajo especialmente de cabeza a la zaga numantina Cucho Hernández, un atrevido delantero que a sus 18 años muestra un descaro impropio de su edad. Fue clave en el primer tanto oscense, tiró el penalti que supuso el segundo y nunca se arrugó. Su primera advertencia llegó en el minuto 7, pero su aproximación no encontró el camino deseado. Poco después llegaría otro aviso, esta vez de Chimy Ávila, otro que tal baila y que a los 20 minutos comandó una jugada que Sastre mandó al limbo. El Huesca se sentía cómodo en el campo y el Numancia buscaba su oportunidad a la contra.

La iniciativa en el juego era azulgrana. En el 25’ la zaga soriana sacó bajo palos un remate local y la presencia en el área de Aitor comenzaba a ser preocupante. No fue hasta pasada la media hora cuando el Numancia tuvo su mejor oportunidad: Dani Calvo, a la salida de un córner y libre de marca, casi consigue cambiar el discurso del envite, pero su testarazo se marchó fuera por poco. La aproximación visitante no descentró al Huesca, que seguía acechando la portería de Aitor por medio, cómo no, de su prometedor ‘9’ y de Ávila, un tándem muy peligroso.

El bagaje ofensivo del Numancia en el primer tiempo fue más bien rácano. Y es que a pesar de no renunciar a salir con rapidez, el centro del campo no funcionaba. Uno de los que no tuvo especialmente su día fue Diamanka, al que se le vio demasiado perdido, que vio una cartulina amarilla y a pesar de probar en las postrimerías con un disparo desde la frontal que terminó en las nubes, acabo siendo sustituido en la reanudación por Dani Nieto. Con el malogrado intento del senegalés y tablas en el electrónico, se llegó al descanso en El Alcoraz.

El segundo acto pareció una repetición del primero. Los de Rubi mantuvieron la intensidad, aumentando su apuesta por el gol. Un duro disparo de Cucho fue el preludio del 1-0, que llegó en el minuto 52. El balón fue a parar a botas del colombiano, que aprovechando un despiste en la zaga rojilla, se marchó por la banda derecha y puso un centro para que Ávila únicamente tuviera que empujarla. El argentino abrió el cerrojo en una jugada en la que poco pudo hacer Aitor Fernández y que podría haber minado la moral visitante, que no tardó en reaccionar.

Lejos de venirse abajo, el Numancia devolvió el golpe apenas tres minutos después. Iñigo Pérez, el mejor junto a Aitor, aprovechó un centro a la olla de Markel y el posterior rechace de Alexander para conectar un zurdazo que besó las mallas de Remiro con la inestimable ayuda de Aguilera, que rozó el esférico lo justo para desconcertar al arquero del cuadro altoaragonés. Con 1-1, ambos se lanzaron a por la victoria. Segundos después del tanto de Iñigo, el Huesca marcó en fuera de juego. Arrasate movió el banquillo e hizo entrar a Dani Nieto y Guillermo en busca de frescura arriba.

Sin embargo, el que volvió a probar fortuna desde una posición muy parecida a la del empate fue Iñigo Pérez, cuyo remate terminó esta vez desviando a córner el portero del Huesca. Faltaban 20 minutos para el final y los locales asediaron entonces a Aitor, que evitó el segundo hasta en cuatro ocasiones en menos de cuatro minutos, incluyendo un maravilloso despeje a la madera tras un colocado disparo de Gallar. En el 75’, y fruto de esa constante acometida, Guillermo despejó claramente con la mano un disparo azulgrana dentro del área y el colegiado señaló penalti. Desde los once metros, Cucho engañó a Aitor y situó el 2-1.

Arrasate sacó entonces a Higinio tratando de emular lo que sucedió en la última jornada, pero lo que pasó es que de nuevo Aitor volvió a ganarle la partida a Gallar con una gran parada en un mano a mano con el atacante local. Segundos antes, la cabeza de Guillermo que tantas alegrías le había durante la semana, no encontró portería y aunque en los últimos minutos el Numancia buscó a la desesperada al menos rescatar un punto en casa del líder, el resultado ya no se movió.

tracking