Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL / Superliga

Sevillano no baja la guardia ante un reforzado Ibiza

El Río Duero ha cerrado un buen enero, pero advierte de las incorporaciones de los insulares

Manuel Sevillano, tercero por la izquierda, técnico del RíoDuero, en el banquillo de Los Pajaritos.-LUIS ÁNGEL TEJEDOR

Manuel Sevillano, tercero por la izquierda, técnico del RíoDuero, en el banquillo de Los Pajaritos.-LUIS ÁNGEL TEJEDOR

Publicado por
Sara I. Belled
Soria

Creado:

Actualizado:

Ibiza ha hecho tres incorporaciones de nivel desde que ya se llevara los tres puntos en Los Pajaritos en la primera vuelta y Manolo Sevillano, que ha cerrado la cuesta de enero con buenos números, confía, pero no se fía. El encuentro que enfrentará mañana al Río Duero con los insulares a domicilio es una «finalísima» en la que la vuelta de Arthur Borges y la llegada de Elvis de Oliveira y Héctor Salerno han puesto sobre aviso al técnico soriano. «Prácticamente se asemeja al Ibiza del año pasado, al que estaba dentro de los cuatro grandes y era intocable». Con ello, la única opción es «ganar sí o sí si no queremos alejarnos de la opción de cuarta plaza». Una posibilidad, la de ganar, que, advierte, es muy real. «La verdad es que creo que estamos preparados».

Cerraron el mes, de hecho, en el partido que jugaron ante Almería la última jornada, con el que Sevillano terminó satisfecho, a pesar de la derrota (3-0). «El rendimiento fue perfecto, el equipo otra vez estuvo peleándole a uno de los grandes y jugándole de tú a tú, que es lo que buscábamos. La pena fue que después de una remontada que parecía imposible, con 22-15 cuando el partido estaba prácticamente terminado, seguimos jugando sin dejar de creer y se llegó a empatar a 24, pero nos faltó la suerte del final del set».

Ese punto que no consiguieron al final, no obstante, no pesa a los de Sevillano. «En estos partidos importa más la sensación de estar jugándole a estos equipos grandes». Sí que quizá «podrá pesar dentro de un tiempo si nos hiciese falta», advierte el técnico. Aunque ahora tiene claro que los puntos que necesitan son «los de la semana que viene y dentro de tres, por encima de todo lo demás». Las sensaciones, en cualquier caso, ya son mejores a las de la primera vuelta. «Los resultados son parecidos, la única diferencia que hay es un punto más con Teruel, pero la contundencia de cómo hemos ganado a los de abajo y la pelea que hemos tenido con los de arriba, eso no tiene nada que ver». La irregularidad, que había sido un hándicap durante la primera vuelta, parece que ha pasado a mejor vida. «Espero que se haya ido muy lejos, porque donde peor nos vendría es en el mes de febrero». Sevillano advierte de que en el mes de enero solo «ante Mediterráneo tuvieron los primeros 12 puntos en los que el equipo salió un poco tibio, pero fueron doce puntos de un partido. A partir de ahí ya fue un equipo contundente y los cuatro partidos han sido de principio a fin de jugar». Por eso, por el mes que se han clavado los sorianos, el entrenador está tranquilo: «Teniendo el mes que nos viene ahora y con la atención que tendrán todos los jugadores no creo que nos vengan despistes ni momentos cabizbajos». Han recuperado, dice Sevillano, «la tranquilidad» y el único objetivo es seguir por ese camino. Teniendo en cuenta además los enfrentamientos con Ibiza, Santanderina, un partido clave que será necesario ganar para no depender de los demás con vistas a esa cuarta plaza, y Barcelona. Ello demás de la Copa del Rey, en la que se enfrentarán, de hecho, a Ibiza en la que será una oportunidad también para medir las fuerzas de cara al campeonato que se celebrará en Soria del 23 al 25, fecha que el entrenador todavía ve lejos: “Todavía queda casi un mes y lo primero que nos ocupa es la clasificación. Lo que sí que va a ser difícil es no estar pensando en que queremos la cuarta plaza y que tenemos que ganarles, están a cuatro puntos y tenemos que ponernos cerca de ellos».

Se enfrentan aun equipo reforzado. «Salerno de receptor y Elvis de central, que son dos de los jugadores del año pasado que han hecho que Ibiza haya sido los dos últimos años uno de los grandes y de los intocables. Además a Borges, que en la primera vuelta no estaba, y ha entrado a ser opuesto titular». Esas son las tres incorporaciones que hacen de los insulares un rival muy serio, que aun así no es invencible. «Hay posibilidades reales de ganar, aunque con los refuerzos que tiene no es que sea decir que si jugamos bien ganamos. Ahora mismo es un equipo muy potente, pero que se le puede hacer daño y que seguramente no sea Teruel, Almería y Palma, pero está en ese punto en el que estamos nosotros. Entonces yo espero un partido igualado y que se decida por pocas cosas».

Por eso Sevillano apuesta por los finales de set. «No creo que ninguno de los equipos vaya a ganar fácil y se lo vaya a llevar tranquilo. Va a haber muchos momentos decisivos, puntos claves que se los llevará quien lo haga mejor. Eso es lo que nos pasó en Almería, que en el cuarto set al final hubo tres, cuatro puntos más o menos sencillos que se nos cayeron del otro lado y esos puntos son los que no vamos a poder fallar».

El técnico confía en las posibilidades de su equipo. Contra Mediterráneo, recuerda, «lo hicimos parecer un equipo que estaba a años luz de la Superliga, cuando no es así». Y eso dice a favor de los sorianos. «Los dos partidos que se han ganado, la contundencia con la que se ha ganado es apoque se hizo bien desde nuestro campo y en los partidos con los grandes la sensación era de que estábamos un pelín por debajo, pero solo un pelín, no estábamos lejos y de verdad estamos para competirles».

tracking