Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

López Garai coge ventaja hacia el banquillo rojillo

El entrenador rescindía con el Reus y se suma a la terna de futuribles para dirigir al Numancia la próxima temporada / El vasco sólo tiene un año de experiencia como técnico

López Garai da indicaciones en la banda la temporada pasada como entrenador del Reus.-Esports del Camp

López Garai da indicaciones en la banda la temporada pasada como entrenador del Reus.-Esports del Camp

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Aritz López Garai ha tomado ventaja en las últimas horas sobre otros aspirantes y ahora mismo es uno de los claros candidatos a ocupar el banquillo del C.D. Numancia la próxima temporada. El técnico rescindía con el Reus el año de contrato que tenía y parece estar muy bien posicionado para tomar las riendas del equipo rojillo. El vasco encaja perfectamente en el perfil que demanda el club numantino e incluso en las próximas horas se podría hacer oficial su fichaje.

El vizcaíno se une de esta forma a la terna de aspirantes para tomar el relevo de Jagoba Arrasate, que completan José Luis Martí y José Alberto López. Sin embargo es López Garai el que estaría mejor colocado.

El Reus ya hacía oficial ayer la salida de López Garai del equipo y que el nuevo entrenador del conjunto tarraconense era Xavi Bartolo. Respecto a este último, la idea de López Garai era que también se desligara del Reus para formar una dupla en su posible destino. Sin embargo, el Reus no dejó salir a Bartolo para que sea el máximo responsable del banquillo catalán.

López Garai tenía una cláusula de rescisión en el Reus de 500.000 euros, pero ambas partes llegaron a un acuerdo y su salida del Reus se situará en algo menos de una quinta parte de la cantidad inicial.

El que podría ser el nuevo entrenador del Numancia no tiene demasiada experiencia en los banquillos ya que ésta se resume en la pasada campaña al frente del Reus. López Garai colgaba las botas como jugador del Reus el pasado verano y del terreno de juego pasó al banquillo para tomar el relevo de Natxo González.

La temporada del Reus en Segunda División ha sido brillante ya que el conjunto catalán lograba la permanencia de forma holgada. El equipo de López Garai se caracterizó por ser sólido en defensa -con 42 goles recibidos fue uno de los menos goleados de la categoría de plata-. Esta solidez en la zaga tuvo como contrapunto los problemas del Reus para ver portería. Sólo marcó 31 tantos y únicamente el Sevilla Atlético anotó menos goles.

Si su trayectoria como técnico es corta, como futbolista ha tenido un gran recorrido. Colgó las botas en el Reus, pero defendió los colores de otra decena de conjuntos del fútbol español. López Garai también jugó en el fútbol rumano y en el chipriota. En Rumanía militó en el Rapid de Bucarest y en Chipre en el Doxa Katokopias. Con respecto a sus características como futbolista, el de Baracaldo actuó como centrocampista de corte defensivo y como defensa central. Formado en el Indartsu Club, ingresó en los equipos de fútbol base del Athletic Club en edad juvenil y compitió durante una temporada en División de Honor.

Sistema 4-4-2

A lo largo de esta temporada, la única de Aritz López Garai en los banquillos, el 4-4-2 ha sido el sistema que más ha utilizado para llevar el rumbo del Reus en Segunda División. Amante de este sistema, aunque siempre flexible dependiendo de la coyuntura y del equipo rival. López Garai apostó en momentos puntuales por jugar con tres centrales. A pesar de que el Reus sólo anotó 31 tantos, su filosofía no es defensiva. Le gusta tener la posesión del esférico y en raras ocasiones acude al desplazamiento en largo. En el Reus estaban encantados con él y en principio iba a continuar en el banquillo. El jueves pasado la decoración cambió por completo y fue cuando se reunió con la directiva de la entidad catalana para pedir su salida. En el doble enfrentamiento de la pasada campaña con el Numancia los dos equipos se repartieron las victorias. En Reus ganaban los catalanes por la mínima y en Los Pajaritos se imponía el Numancia también por 1-0. Curiosamente en Los Pajaritos no se pudo sentar en el banquillo del Reus ya que estaba sancionado. Xavi Bartolo fue el encargado de dirigir al equipo en Soria y de ofrecer la rueda de prensa. El Reus fue el primer equipo que derrotaba al Numancia el curso pasado.

tracking