Heraldo-Diario de Soria

AÚPA NUMANCIA

Osasuna ejecuta la cláusula

Íñigo Pérez deja el CDNumancia y ficha por el club navarro tras pagar 750.000 euros

Íñigo Pérez, en un partido del Numancia esta temporada.-MARIO TEJEDOR

Íñigo Pérez, en un partido del Numancia esta temporada.-MARIO TEJEDOR

Publicado por
LUIS HDEZ. CASADO
Soria

Creado:

Actualizado:

Íñigo Pérez ya no pertenece al CD Numancia. El futbolista navarro se ha comprometido con Osasuna para las cuatro próximas temporadas después de abonar su cláusula de rescisión de contrato cifrada en 750.000 euros, según han informado ambos clubes. A partir de este momento, en la entidad osasunista su cláusula asciende a los cinco millones de euros dentro de la competición de Segunda división y a los diez en caso de ascenso a Primera división.

La marcha del navarro supone un revés para el equipo soriano ya que durante sus cuatro temporadas en Soria se ha convertido en una pieza fundamental en el eje del centro del campo. Tanto con Juan Antonio Anquela en su primera campaña de numantino como con Jagoba Arrasate en las tres siguientes, Íñigo Pérez ocupaba una posición relevante en sus pizarras. A lo largo de su trayectoria en el Numancia ha crecido en protagonismo hasta convertirse en el catalizador del juego. En el recién finalizado ejercicio, ha llegado a disputar un total de 45 partidos en los que se incluyen los disputados en la fase regular (38), los de la fase de ascenso (4) y las apariciones en la Copa del Rey (3). Más de 3.800 minutos de competición a sus espaldas este año con la responsabilidad de asumir el rol de la ejecución de las acciones a balón parado, la estrategia y la creación de juego desde su posición en el mediocentro por la izquierda. Se marcha de Soria después de haber disputado 142 partidos de Liga y siete de Copa del Rey.

A partir de este momento, el Numancia se queda sin uno de sus hombres de referencia y deberá buscar un sustituto de garantías para esa posición. De su importancia en el esquema del equipo dentro de la trayectoria rojilla con una temporada muy destacada habla que Jagoba Arrasate, nuevo entrenador de Osasuna, lo tendrá bajo sus órdenes en Pamplona tras ejecutarse el pago de su cláusula de rescisión de contrato. Una cantidad asumible pese a que no es norma muy habitual entre los movimientos de jugadores en la categoría. El anterior curso ya ocurrió algo similar con otro de los jugadores que destacó en Soria, Íñigo Ruiz de Galarreta, que se marchó al Barcelona B de una manera similar.

Sin Íñigo Pérez en el equipo, se crea un hueco en el centro del campo para el que el director deportivo, César Palacios, debe encontrar respuesta. Un recambio complicado por la jerarquía alcanzada, el protagonismo con el que se desenvolvía, el profesionalismo exhibido y el nivel de juego ofrecido a lo largo de sus cuatro temporadas en el Numancia.

tracking