Heraldo-Diario de Soria

ATLETISMO

«Me ilusiona estar en Berlín»

Daniel Mateo correrá el martes la final del 10.000 del Europeo para «mejorar mi marca» / Asegura que se encuentra «bien» en una temporada marcada por las lesiones

Daniel Mateo espera realizar un buen papel el martes en la final de los 10.000 del Europeo.-Luis Ángel Tejedor

Daniel Mateo espera realizar un buen papel el martes en la final de los 10.000 del Europeo.-Luis Ángel Tejedor

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Daniel Mateo ya cuenta los días que le quedan para pisar el tartán del Estadio Olímpico de Berlín y así competir en el Campeonato de Europa en la distancia de los 10.000 metros. El próximo martes, a partir de las 20.20 horas, el adnamantino estará en la línea de salida de una carrera en la que estarán los mejores fondistas del continente. Las medallas le quedan muy lejanas y su gran objetivo es «mejorar mi marca», aunque no renuncia a conseguir un buen puesto e incluso superar la séptima plaza de hace dos años en Amsterdam.

El domingo tomará el vuelo desde Barajas rumbo a Berlín y ya en la capital alemana Daniel Mateo verá recompensado el trabajo de una temporada en la que las lesiones han sido su principal hándicap. «La lesión ya pasó y la verdad es que me he rehecho mejor de los esperado», comentaba el pupilo de Enrique Pascual Oliva. Mateo tuvo problemas en la pierna izquierda y en el tendón de Aquiles de la pierna derecha que no le permitieron entrenar con normalidad a lo largo de los meses pasados. Pero aquellos contratiempos ya son historia y el atleta soriano es optimista al afirmar que tiene una sensación «positiva de la temporada».

El billete para el Europeo lo lograba hace dos semanas en la localidad cántabra de Corrales de Buelna al acreditar un tiempo de 28.42 en los diez kilómetros. Daniel Mateo se llevaba una gran alegría porque quería estar en la cita continental. «Estar en Berlín me hace una enorme ilusión», indicaba.

Mateo se ve con posibilidades de mejorar su marca, aunque para ello necesitaría una carrera rápida desde el primer metro hasta el último. Eso sí, si la prueba sale lenta tampoco le importaría y es ahí cuando buscaría «estar en el grupo cabecero». Sabe que las medallas son un imposible, aunque no descarta mejorar el séptimo puesto de hace dos años en el Europeo der. Holanda. «Si todo me sale bien podría estar ahí», comentaba el de Almazán.

Tras la cita de este martes en la capital berlinesa, Daniel Mateo no mira al calendario competitivo «porque lo que quiero es descansar». El adnamantino se merece este descanso de diez días para comenzar a pensar en otros retos como es la temporada de campo a través. El entrenamiento a partir del mes de septiembre irá enfocado al cross, que en el mes de noviembre echará a andar con diversas pruebas en el calendario como es la cita de Valonsadero, Elgoibar, Torredon’jimeno, Lasarte, Atapuerca o Itálica. Pero la primera parada será en Berlín y un Europeo siempre merece la pena para poner ahí los cinco sentidos.

Marta Pérez se estrena el día 10

Marta Pérez tiene entre ceja y ceja la final del 1.500 del Europeo de Berlín que tendrá lugar el domingo 12 de agosto desde las 20.35 horas, aunque antes tendrá que superar la criba de las eliminatorias. La soriana se estrenará en la cita continental el día 10 con las series que arrancarán a partir de las 12.00 horas. Marta no debería tener problemas para estar en la gran final. Los integrantes del equipo español, hasta un total de 96 atletas más otros 41 oficiales, irán llegando en tres grandes expediciones,. El equipo estará alojado en el hotel Berlín Berlín, donde el lunes 6 de agosto se celebrará una rueda de prensa con participación de algunas de las estrellas del equipo español. La selección española que estará integrada por 96 atletas (53 hombres y 43 mujeres), siendo la tercera más numerosa de las que se desplazan hasta Berlín, solo por detrás de Alemania y Gran Bretaña.

tracking