Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL PROVINCIAL

El derbi se queda en casa

El Numancia B fue muy superior al Almazán y sólo la falta de puntería le privó de una victoria más holgada / Los rojillos sufrieron en el añadido con el gol de Diego Antón sobre la bocina

El Numancia B fue mejor que el Almazán en un partido en el que falló ocasiones muy claras.-Valentín Guisande

El Numancia B fue mejor que el Almazán en un partido en el que falló ocasiones muy claras.-Valentín Guisande

Publicado por
HERADODIARIODESORIA.ES
Soria

Creado:

Actualizado:

El derbi soriano entre el Numancia B y el Almazán tuvo color rojillo con la victoria por 2-1 en un partido de superioridad numantina pero que tuvo emoción hasta el pitido final. Con estos tres puntos, el equipo numantino se mete en la zona de promoción de ascenso y mantiene su trayectoria de victorias en la presente temporada en la que suma cuatro triunfos, un empate y una derrota. Por su parte, el Almazán sigue en las posiciones bajas de la clasificación con sólo tres puntos.

El Numancia B fue mejor y sólo la falta de puntería le privó de conseguir una victoria más holgada ante un rival que se metía en el encuentro demasiado tarde con el gol de Diego Antón en el minuto 89. Al filial rojillo le tocó sufrir en el tiempo añadido pero pudo conservar la renta para sumar una nueva victoria que le catapulta a la parte noble de la tabla.

El choque no podía comenzar mejor para los de José Alejandro Huerta ya que en el minuto 5 Beli abría el marcador en la Ciudad Deportiva. El gol le sentó muy bien a un Numancia B que en esta primera parte fue el dueño y señor del choque. Los rojillos disponían de varias ocasiones para marcar pero la falta de acierto hizo que al descanso se llegase con ventaja mínima para los locales.

Ya en la segunda parte se mantuvo el guión con un Numancia B dominador y un Almazán que bastante tenía con aguantar las acometidas del contrario. En la recta final Moha anotaba el 2-0 y el partido parecía resuelto a favor de un cuadro capitalino que había sido mejor. Pero en el fútbol no hay nada escrito y en el 89 Diego Antón recortaba distancias y hacía pensar a los adnamantinos en la posibilidad del empate. El Numancia B tuvo que apretar los dientes para mantener un marcador justo y engañoso.

tracking