Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL PROVINCIAL

El Almazán sigue de escalada

Un gol de Pablo Sanz sobre la bocina da los tres puntos a un equipo adnamantino que se coloca en la zona media de la tabla / Los de Diego Rojas encadenan dos victorias seguidas

Plaza controla el esférico ante la presencia de varios jugadores de ambos equipos.-Valentín Guisande

Plaza controla el esférico ante la presencia de varios jugadores de ambos equipos.-Valentín Guisande

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El Almazán necesitaba una buena racha de resultados para remontar el vuelo y la victoria de ayer ante el Atlético Bembibre confirma que el enfermo ya camina e incluso puede que pronto reciba el alta médica. Un gol de Pablo Sanz sobre la bocina hizo que la alegría invadiera La Arboleda tanto en jugadores como aficionados. Los tres puntos eran vitales para asomar la cabeza y ver de lejos la zona de descenso. Ahora, los adnamantinos tienen que tener continuidad para así pasar página de un inicio de temporada que no ha sido nada sencillo.

El encuentro ante los leoneses fue de esos de poder a poder, en los que el buen juego y el espectáculo quedan en un segundo plano ante las necesidades imperiosas de la clasificación. El Almazán ganaba el pasado jueves en Burgos y tenía que ratificar su mejoría en casa para que la semana fuera casi redonda. Los de Diego Rojas se mostraron siempre muy sólidos en las labores defensivas y ello hizo que el Bembibre apenas gozara de oportunidades ante el marco de Álvaro. Los adnamantinos tampoco brillaron en ataque ya que el partido estaba siendo trabado, con mucho trabajo de unos y otros sobre el rectángulo de juego.

Con más emoción que juego se llegaba a la recta final del choque en la que el Almazán vio como su fe tenía recompensa. El equipo, a pesar de su delicada situación de semanas pasadas, siempre dio la cara y cuando parecía que el empate sería el desenlace aparecía la figura de Pablo Sanz para dejar los puntos en La Arboleda.

Este Almazán ya respira y el próximo fin de semana tendrá un buen test para examinar su mejoría de salud ya que visita el campo del Cristo Atlético, un conjunto de la zona alta de la clasificación.

Victoria del Numancia B

El Numancia B se reencontró con la victoria después de dos jornadas de sequía al vencer ayer al Virgen del Camino por 2-0. Uno gol en cada parte de Marcos y Ferrer fueron suficientes para que el filial rojillo sumase los tres puntos y así seguir en la zona alta de la clasificación. No fue un triunfo sencillo para el equipo de Alex Huerta ya que el rival se mantuvo siempre muy serio en las labores defensivas. El dispositivo de los visitantes saltaba por los aires en el minuto 23 con el gol de Marcos que allanaba el camino para los sorianos. En la segunda parte se repitió el guión con un Numancia B que debía tener cuidado por la escasez de su renta. Ferrer dio la tranquilidad definitiva con el 2-0 cuando todavía quedaba un mundo para el final del choque.

Derrota del Uxama

Victoria contundente del Arandina que sigue sumando de tres en tres, esta vez ante el Sporting Uxama, que lucha por mantener la categoría un año más.

Los locales empezaron siendo superiores en el terreno de juego. Ambos equipos se presentaban en esta decimoprimera jornada de Liga con varias rotaciones y cambios en sus onces iniciales después de haber tenido partido entre semana y haber acusado el cansancio de tres encuentros en tan solo siete días. Así pues, los de casa salían dominando los primeros compases y rápidamente materializarían este dominio gracias a Rubiato, que haría el primero en el minuto diez y que saldría ovacionado poco después de la hora de juego.

La primera mitad seguiría siendo para el Arandina que no acababa de ser realmente superior pero que no sufría ninguna embestida peligrosa del Sporting Uxama. Los visitantes creaban poco pero seguían dentro de un partido que se les presentaba difícil remontar y más aun con el juego que habían desplegado en esos minutos iniciales. La llegada del descanso sería crucial para un Sporting que empezaba a sentirse más a gusto sobre el terreno de juego pero que también notaba el bajón físico en sus piernas, especialmente después del último encuentro, en el que tuvieron un enfrentamiento directo por el descenso y en el que salieron derrotados de forma abultada por 4-1.

El inicio de la segunda mitad acabaría de sentenciar un encuentro que aun estaba abierto. Cuando mejor parecía que estaban los visitantes llegaba el doble mazazo del Arandina. Los de casa pusieron una marcha más desde el inicio y consiguieron hacer, con algo de suerte, dos dianas en los tres primeros minutos. El segundo lo materializó Adeva y el tercero, Rubiato, que se convertiría en el hombre del partido poco antes de ser sustituido. Rubiato le daría intensidad y mucho juego físico a los suyos y la entrada de Abad, aire fresco a un conjunto que solo necesitaría seguir sin conceder atrás para terminar el encuentro sin recibir ni un solo tanto y conseguir así su octava victoria en lo que va de curso.

Así pues, triunfo cómodo para los de Javier Álvarez que supieron aprovechar las rotaciones del conjunto visitante para hacer más daño. Los visitantes sufrieron mucho a balón parado y crearon demasiado poco como para conseguir sumar los tres puntos. Rubiato sería el mejor sin duda para los de casa y José Ángel y Chema para los visitantes. El Arandina sigue enganchado a la parte alta de la clasificación y sigue con el objetivo de los Play-off entre ceja y ceja. El Sporting Uxama, en cambio, queda muy tocado y empieza a ser un frecuente en la parte baja de la clasificación. Los de El Burgo necesitan reaccionar.

tracking