Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Atienza reconoce que al equipo «le falta oficio»

El defensa asegura que los errores que han condenado al Numancia en la primera vuelta «no son por casualidad» / «El partido ante el Córdoba es clave y tenemos que ganar sí o sí»

Atienza no esconde que a este Numancia le está faltando cierta dosis de picardía para ganar los partidos.-Mario Tejedor

Atienza no esconde que a este Numancia le está faltando cierta dosis de picardía para ganar los partidos.-Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Pichu Atienza no tiene pelos en la lengua a la hora de analizar la trayectoria del C.D. Numancia a lo largo de una primera vuelta en la que los errores propios han penalizado y mucho al equipo entrenador por Aritz López Garai. El defensa reconoce que les está faltando oficio en los momentos puntuales de los encuentros y al mismo tiempo mira hacia el choque ante sus paisanos del Córdoba con el único objetivo de ganar «sí o sí». Tres puntos que se antojan vitales para que los rojillos arranquen la segunda fase liguera con los ánimos renovados.

En relación a esta falta de picardía o de oficio por parte del equipo numantino, Atienza afirma que «después de tantos partidos no es por casualidad que los errores estén siendo los mismos. Lo hemos hablado entre todos y también con el entrenador». Y es que el Numancia tenía ganado el partido en Reus pero un error de concentración en el último minuto dio al traste con la que hubiera sido la primera victoria del Numancia como conjunto visitante en lo que va de temporada.

El empate de Querol dejó helados a los numantinos cuando ya saboreaban los tres puntos. Helados y contrariados porque otra vez sus deméritos habían dado alas al rival. «A mí el cabreo todavía me dura», indicaba el central, quien añadía que «la Liga sigue y nos tenemos que reponer del mazazo de ver como se escapaban dos puntos que teníamos ya en el bolsillo».

El Numancia tiene que pasar página y pensar en reencontrarse con la victoria a costa de un Córdoba que se presentará en Los Pajaritos como un rival directo de los sorianos en la lucha por escapar de la zona de descenso. «El partido del sábado es clave y tenemos que ganar sí o sí ante un rival que llega muy necesitado de victorias», comentaba Atienza a la finalización de la sesión de trabajo de ayer de los rojillos.

Con 23 puntos y una racha negativa de tres puntos sumados de los últimos quince que se han disputado, el cuadro de López Garai está obligado a acumular de tres en tres para poner tierra de por medio de un descenso que tiene a sólo dos puntos de distancia. «No le podemos fallar a nuestra gente en el que va a ser al mismo tiempo un partido especial por la celebración del aniversario de Los Pajaritos. El único objetivo es volver a ganar en casa después de las derrotas ante el Albacete y el Oviedo», aseguraba el cordobés. Atienza también se refería al equipo de su tierra e indicaba que «necesitan ganar porque de lo contrario la salvación se les pone cuesta arriba. Vendrán a por los tres puntos y hay que estar con cuidado».

El jugador de campo más utilizado

Atienza es el jugador de campo más utilizado por el entrenador López Garai en la primera vuelta y sólo el portero Juan Carlos a disputado más minutos al haber participado en todos de las 21 jornadas de competición. Atienza sólo se ha perdido un partido en esta primera fase de la Liga y fue concretamente ante el Alcorcón al tener que cumplir un compromiso de sanción al acumular cinco cartulinas amarillas. El defensa acumula un total de 1.800 minutos por los 1.890 conlos que cuenta Juan Carlos bajo palos. Atienza es fijo para el técnico en un centro de la defensa en el que ha formado con varios de sus compañeros de la plantilla. El pasado fin de semana en Reus formó dupla en el eje de la zaga con Derik, que debutaba en partido oficial con la camiseta del Numancia. Atienza también ha compartido línea defensiva con futbolistas como Carlos Gutiérrez, Dani Calvo e incluso con Grego. El cordobés ha marcado un gol este curso, concretamente ante el Lugo.

tracking