Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

«Tengo la sensación de que el domingo vuelvo a casa»

Arrasate tomó las riendas del equipo el pasado verano y, después de un inicio difícil, ha conseguido que los navarros se presenten como uno de los grandes candidatos para ascender.

Arrasate en un entrenamiento de esta temporada al frente de Osasuna.-Mikel Saiz

Arrasate en un entrenamiento de esta temporada al frente de Osasuna.-Mikel Saiz

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

La pasada temporada se quedó a un pasó de guiar al C.D. Numancia a Primera División y este fin de semana Jagoba Arrasate llega a Los Pajaritos como enemigo al frente de Osasuna. Enemigo durante los noventa minutos que durará el partido ya que los vínculos del entrenador de Berriatua con Soria y con el club son estrechos después de tres campañas de relación. Incluso su hijo pequeño Luca de tres años es soriano. Arrasate reconoce que el enfrentamiento del domingo es especial y en los días previos al choque tiene la sensación de volver a su casa. Tras unos inicios complicados en Pamplona en los que el equipo no acababa de rendir su mano se está notando y ahora mismo Osasuna pasa por ser el conjunto más en forma de Segunda División.

Pregunta.-Un partido diferente a todos de la presente temporada por el componente emocional.

Respuesta.-Es un partido especial porque es la primera vez que regreso a Los Pajaritos tras salir del Numancia. Un enfrentamiento que no tiene nada que vez con otros, pero todo se quedará aparcado cuando el árbitro pite el comienzo.

P.-¿Se podría decir que vuelve a casa?

R.-La sensación que tengo es que el domingo regreso a la que considero mi casa. Mi mujer y mis hijos van para Soria ya el viernes para estar con todos los amigos que dejamos en la ciudad. Fueron tres años maravillosos en Soria tanto a nivel personal como profesional.

P.-¿Qué partido espera?

R.-Un partido difícil ya que el Numancia donde es fuerte es en Los Pajaritos y seguro que nos pondrá las cosas muy complicadas desde el primer minuto. Es un Numancia dominador y que exige mucho a sus rivales.

P.-Dominador pero también muy irregular.

R.-No creo que sea irregular en el juego porque viene jugando igual durante toda la temporada. Sí que es cierto que en las áreas sí está mostrando esa irregularidad. Espero a un Numancia que lleve el protagonismo del juego porque lo viene haciendo así todo el curso.

P.-Habla de las áreas y es ahí donde Osasuna se está mostrando muy fuerte.

R.-Es donde se marca la diferencia de ganar o perder. A nosotros nos costó mucho al inicio de temporada pero con el paso de las jornadas hemos mejorado. Ahora defendemos mejor y es complicado que nos hagan goles.

P.-Tanto han mejorado que son el mejor equipo de la segunda vuelta y el único que ha hecho pleno de puntos.

R.-Estamos bien y es cierto que atravesamos por un buen momento de juego y de resultados. Pero el mundo del fútbol es cambiante y de una jornada a otra pueden pasar muchas cosas.

P.-En Soria la gente se pregunta que si no juega Íñigo Pérez la plantilla de Osasuna tiene que ser muy buena.

R.-Sí que juega, aunque es cierto que tiene menos protagonismo que el que tenía en el Numancia. La plantilla que tengo es buena e Íñigo Pérez es un jugador importante dentro del grupo.

P.-¿En Pamplona se le exige que sólo vale subir a Primera División?

R.-El objetivo es estar con los mejores en la clasificación, pero es complicado porque miras la tabla y hay grandes equipos entre los que la distancia es muy pequeña.

P.- Llama la atención el pleno de victorias de Osasuna en estas cuatro jornadas de la segunda vuelta.

R.-Estamos en una línea ascendente y creo que la derrota por 4-1 en Las Palmas nos vino bien para espabilar. Creo que esa goleada nos reforzó como equipo y como bloque.

P.-¿Y al Numancia dónde lo ve cuando llegue el mes de junio?

R.-El objetivo del club ha sido históricamente conseguir la permanencia en la categoría de la Segunda División. Veo al Numancia consiguiendo esa salvación sin apuros y sin agobios. Ojalá que después de este partido contra nosotros encadene una buena racha de resultados que le permita subir puestos en la tabla.

P.-¿Durante este tiempo le ha dado muchas vueltas a aquel 0-3 ante el Valladolid que fue casi definitivo para no ascender?

R.-No soy de las personas de mirar hacia atrás, pero es cierto que se me ha pasado aquel partido por la cabeza. Fue un mazazo ya que tres días antes habíamos tenido una gran alegría en Zaragoza. El ascenso lo tuvimos muy cerca y hubiera sido grandioso subir a Primera División con el Numancia. Me quedo con que fueron tres años maravillosos en el Numancia.

P.-No quería que David Rodríguez se la pudiera preparar en Los Pajaritos.

R.-Es política de club el que los jugadores cedidos no se enfrenten a Osasuna con los equipos a los que se ceden. No fue decisión mía. Se ha hecho con otros jugadores.

P.-Ya habrá recibido más de una llamada desde Soria.

R.-Con Edu (Eduardo Rubio), Víctor (Víctor Martín) y ‘el fino’ (Luis Martínez) la relación es estrecha y solemos hablar casi todas las semanas. Esta semana también hablaremos.

tracking