Heraldo-Diario de Soria

AÚPA NUMANCIA

«Un buen equipo para crecer»

El Numancia ficha y presenta a Antonio Otegui como su décimo refuerzo para la temporada / Procedente de Osasuna, jugará cedido durante el presente ejercicio aunque el club navarro se reserva la opción de recuperarlo en enero

Otegui, nuevo jugador del Numancia, ayer durante su presentación en Los Pajaritos.-MARIO TEJEDOR

Otegui, nuevo jugador del Numancia, ayer durante su presentación en Los Pajaritos.-MARIO TEJEDOR

Publicado por
LUIS HDEZ. CASADO
Soria

Creado:

Actualizado:

La constancia ha encontrado su recompensa. El Numancia ha conseguido la cesión de Antonio Otegui (Mendavia, Navarra, 1998), procedente Osasuna, para la presente temporada. El centrocampista se había convertido en el objeto de deseo del club soriano durante todo el verano con constantes guiños hacia su desembarco en Soria desde la dirección deportiva y el cuerpo técnico. Luis Carrión lo conoce perfectamente porque lo entrenó el pasado curso en elMelilla, al igual que al portero Dani Barrio. Por ese lado, se entiende la insistencia y la paciencia por el jugador, que ha realizado la pretemporada bajo la supervisión de Jagoba Arrasate en el equipo osasunista. Justo una semana antes del cierre del mercado de verano, Otegui firmó ayer su estancia a préstamo en el Numancia, inició los entrenamientos con sus nuevos compañeros y pasó por la sala de prensa de Los Pajaritos para formalizar su presentación como nuevo jugador rojillo. «Creo que el Numancia es un buen equipo para crecer», apuntó el jugador en sus primeras declaraciones. «Vi el interés del Numancia, pero estaba centrado en la pretemporada con el Osasuna, en mi casa. Ese interés me motivó y me parece un buen equipo para crecer», indicó el jugador, agradecido al director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, y al entrenador, Jagoba Arrasate, por la oportunidad de realizar la pretemporada con el equipo navarro. Sin embargo, la llamada del Numancia le estimuló para venir a Soria. «Me habían hablado muy bien del equipo y del club, como Íñigo Pérez y el técnico. También ha influido la presencia de Luis Carrión y la dirección deportiva del Numancia. Estoy muy contento», resumió.

Otegui, cedido durante toda la temporada aunque Osasuna se reserva la posibilidad de recuperar al jugador en la ventana del mercado de invierno hasta el 10 de enero, se definió como un futbolista al que le gusta mantener el contacto con el balón. «Lo pido mucho y me gusta tenerlo, soy creativo y trabajador, honrado con el esfuerzo e intento ayudar a mis compañeros», comentó el navarro, que no se siente presionado después del interés constante del Numancia por su contratación. «Es una motivación la de venir aquí, hacerlo bien y crecer como jugador y mejorar, nunca es una presión», resaltó el joven futbolista, que está listo para jugar cuando lo decida el técnico Luis Carrión, su anterior entrenador el pasado ejercicio en el Melilla.

tracking