Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

El Almería y nada más

Carrión no quiere pensar en otra cosa que no sea sumar mañana los tres puntos, «sin dejar de mirar para arriba y para abajo en la tabla» / El técnico dejó bastante claro el regreso de Mateu al once: «Hay que ver dónde ajustarlo»

Luis Carrión quiere un Numancia que el domingo en Almería juegue para sumar los tres puntos.-Mario Tejedor

Luis Carrión quiere un Numancia que el domingo en Almería juegue para sumar los tres puntos.-Mario Tejedor

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

La rueda de prensa de ayer de Luis Carrión, instantes antes de iniciar el desplazamiento del C.D. Numancia a Almería, no dejó demasiados titulares pero sí que dejó la clara sensación de que los rojillos irán a por los tres puntos en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. La comparecencia ante los medios de comunicación del técnico también disipó alguna duda en lo que al once inicial se refiere ya que Marc Mateu volverá a jugar de inicio y sólo «hay que ver dónde ajustarlo». Al mismo tiempo Carrión fue rotundo cuando se le preguntó hacia dónde mira el Numancia, si para arriba o para abajo en la clasificación: «Hay que mirar al Almería y ya está».

El mensaje del míster en la previa del choque en Almería tuvo una línea muy parecida al que lleva lanzando a lo largo de la temporada. Un discurso ambicioso, optimista y con marcado calado ofensivo a la hora de afrontar el compromiso contra los andaluces. «Estamos bien. Nos enfrentamos a un buen equipo pero hemos trabajado para ganarles», señalaba el preparador catalán.

Razón no le falta a Carrión ya que su equipo encadena cinco jornadas sin conocer la derrota, con un balance de tres victorias y dos empates. «El partido es importante porque si ganamos superamos al Almería en la tabla y tendremos el plus de ganar en confianza al vernos arriba».

El barcelonés analizaba al rival con el que se encontrará mañana a partir de las 12.00 horas el Numancia e indicaba que «con Guti ha cambiado cosas. Ahora elaboran un poco más y siguen siendo muy buenos en transiciones ofensivas cuando recuperar. El Almería tiene gente rápida en las bandas y con Darwin Núñez también en ataque. Además es un rival que al contrario le exige mucho en lo físico».

Las bandas están siendo muy importantes para el juego de los almerienses y por ello se le preguntó a Carrión se tiene preparado algo especial para frenar a dos jugadores de la calidad de Lazo y Corpas. «No vamos a cambiar mucho», aseguraba el máximo responsable del banquillo numantino. Carrión explicaba que «mis laterales hacen daño llegando arriba y tenemos que seguir haciéndolo». Carrión actuará en el costado derecho de la defensa y Álex Sola lo hará en la zona izquierda, aunque Héctor Hernández ha regresado a la citación después de muchas semanas de ausencia y es una alternativa más para la línea de atrás de los sorianos.

Continuando con el rival, el preparador numantino también valoraba la llegada hace dos semanas de Guti al banquillo almeriense cuando el equipo estaba en la segunda plaza de la clasificación. «No conozco el trasfondo pero es un poco raro. Con Guti es verdad que han fichado un buen entrenador y ahora están jugando más alegres que antes».

La última referencia de los sorianos fue el trepidante encuentro de la jornada pasada en Los Pajaritos ante el Rayo Vallecano, un partido de ida y vuelta que acabó en empate y que podría haber caído de lado de cualquier equipo. «No creo que el partido del domingo sea tan abierto como el del Rayo Vallecano», afirmaba.

El Numancia llegará a Los Juegos del Mediterráneo en su mejor momento del curso y los hará tras conseguir hace quince días en Gijón su primera victoria como visitante después de casi nueve meses. «Fuera de casa habíamos hecho buenos partidos pero había que ganar. Cierto es que conseguir el primer triunfo fuera ha animado al vestuario», comentaba. El conjunto sorianos sumaba los tres puntos en El Molinón de Gijón hace dos jornadas y ahora quiere seguir sumando de tres en tres en esta salida. «Para ganar tendremos que hacer un muy bien encuentro», apuntaba.

Carrión podría dar continuidad al equipo de las últimas jornadas aunque la posibilidad de que regrese Mateu al once cobra fuerza a tenor de las declaraciones del míster. «Para nosotros es un jugador importante y hay que ver dónde ajustarlo», señalaba. Mateu podría volver a la mediapunta por Noquera o al centro del campo en detrimento de Kako.

Lista de 19 con Héctor y sin Otegui

La expedición del C.D. Numancia partió ayer rumbo a Almería aunque antes hará escala en Granada y en la misma no está Antonio Otegui, un jugador que se cae de la lista de convocados en relación a la de la semana pasada con motivo del choque contra el Rayo Vallecano. La citación la integran un total de 19 futbolistas por lo que Luis Carrión tendrá que hacer un descarte de cara al choque ante el Almería. La gran novedad en la convocatoria es la presencia de Héctor Hernández después de muchas semanas de ausencia. El defensa se fracturaba la mandíbula en los primeros compases del compromiso ante el Oviedo de la jornada 10 y desde entonces ha estado en el dique seco. Un total de seis jornadas que ha tenido que ver los partidos desde la grada. Héctor Hernández había sido titular en el lateral izquierdo en todos los partidos de Liga hasta que se lesionó en el choque con el ovetense Bárcenas.

tracking