FÚTBOL
Un debut (casi) perfecto
Adri Herrera reconoce que su estreno con la camiseta del Numancia hubiera sido «redondo» de no encontrarse con el larguero en un cabezazo que pudo ser el empate ante Las Palmas
Adri Herrera (Coria, 1999) no olvidará nunca el larguero de la portería del fondo norte del campo de Los Pajaritos ya que la madera truncó lo que pudo ser un debut perfecto con la camiseta del primer equipo del C.D. Numancia. El canterano acababa de saltar al césped y un testarazo suyo pudo significar el empate ante Las Palmas, pero la mala fortuna quiso que el balón no llegase nunca a las redes del portal canario. Lo que pudo ser y no fue, aunque la lectura positiva que debe hacer el delantero tiene que ver con los buenos minutos que disputó en el fútbol profesional, con las palabras de elogio del míster Luis Carrión y con el hecho de que ayer fuera uno más en el regreso del equipo a los entrenamientos.
«Hubiera sido la culminación perfecto a mi estreno con el primer equipo», comentaba el futbolista a la finalización del entrenamiento de ayer en la zona mixta del campo de Los Pajaritos. Con 21 año casi recién cumplidos, el punta recordaba cómo fueron sus sensaciones a lo largo de la tarde del pasado sábado. «El larguero lo recordaré toda la vida. Fue una pena que el balón no entrase porque sí que conecté un buen remate de cabeza». Además añadía que «hubiéramos tenido diez minutos para haber buscado el gol de la victoria ante Las Palmas».
Adri se quedaba con un sabor agridulce a la finalización del encuentro ante los insulares ya que también valoraba el hecho de haber entrado en la convocatoria y de disfrutar de sus primeros minutos en el fútbol profesional. «Cuando me enteré que me iban a convocar fue el momento más feliz de mi vida», aseguraba el ariete del Numancia B, quien añadía que para él fue un premio debutar en Segunda División.
El atacante era uno de los 18 convocados del pasado fin de semana y hacía su debut en el minuto 79 cuando Carrión le dio la ‘alternativa’ sustituyendo a Marc Mateu. Sólo llevaba dos minutos sobre el terreno de juego cuando en un saque de esquina ejecutado por Aguado conectó un cabezazo que iba a ser hasta ese momento la mejor ocasión del Numancia en su gris partido ante Las Palmas. Fue el debut (casi) perfecto para un jugador que es ambicioso y que en su cabeza está trabajar «al máximo» para ver si puede estar en la lista para el partido del sábado en el Carlos Belmonte ante el Albacete.
Herrera se define como delantero y se compara con las cualidades que tiene Higinio. «Coincidí con él en el Valladolid y puede que nos parezcamos por la capacidad rematadora dentro del área». Al canterano no le hizo falta mucho tiempo para gozar de oportunidades con la zamarra numantina. Y es que los números que está acreditando en el filial rojillo está temporada dicen que Adri Herrera tiene gol. Un total de trece tantos ha marcado con el equipo de Tercera División que entrena Pablo Ayuso para ser el máximo goleador del grupo VIII de la categoría.
El extremeño ha dado el primer paso pero como se suele decir ‘lo difícil no es llegar, lo difícil es mantenerse’. A Adri Herrera lo que nadie le quita es la ilusión y las ganas de labrarse un futuro en el balompié profesional. El viernes sabrá si tiene continuidad en los planes de Luis Carrión de cara a las 14 jornadas de Liga que quedan por delante.