Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

«Perdono vacaciones por acabar la Liga»

El portero Juan Carlos está convencido de que acabará la temporada y asegura que «lo que se gane o se pierda tiene que ser en el campo»

NUMANCIA HDS

NUMANCIA HDS

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

La UEFA aplazó el martes la Eurocopa para el próximo año con la clara intención de que las Liga de los diferentes países de Europa, entre ellas la española, se puedan finalizar una vez se supere la crisis del coronavirus. En la plantilla del C.D. Numancia, así como los dirigentes, están muy pendientes de las últimas noticias y están convencidos de que tanto la Primera como la Segunda División disputarán las once jornadas que tienen pendientes. El portero numantino Juan Carlos Sánchez apuesta por la reanudación de la competición liguera e incluso va más allá y asegura que «perdonaría las vacaciones para que la Liga finalizase».

«Estoy convencido de que volveremos a tener fútbol esta temporada», afirmaba el arquero balear. El rojillo es de los que piensa que entre todos hay que colaborar para superar este mal trago social y a nivel deportivo también considera que todos los colectivos tienen que aportar su granito de arena. «Haría un esfuerzo e incluso me quedaría sin vacaciones hasta que pueda acabar la Liga». Juan Carlos añadía que «soy de los que piensa que jugaría en el mes de agosto para que la temporada llegase a su fin».

Cuando al arquero numantino se le pregunta por las fórmulas de decidir los campeonatos sin jugar, atendiendo a cómo está la clasificación en estos momentos o echando la mirada a como quedó la tabla clasificatoria a la conclusión de la primera vuelta y tajante. «Lo que se gane o lo que se pierda se tiene que ganar en el campo. Es la única manera de que se haga justicia de verdad». Juan Carlos no quiere saber nada de la moneda al aire de decisiones salomónicas a la hora de decidir las posiciones de los diferentes equipos. «Como le vamos a quitar al Racing de Santander y a sus aficionados, por poner un ejemplo, su ilusión de poder conseguir la salvación. Es en el campo donde se tienen que ganar los méritos y los éxitos».

El meta no se imagina que la Liga se decida en los despachos y reconoce que «lo mejor para el fútbol es que este curso se acaben disputando las jornadas que queden para luego retomar la normalidad a la próxima temporada.

La plantilla del Numancia realizó el último entrenamiento grupal el pasado viernes y las sesiones están suspendidas «hasta nuevo aviso». Ahora los jugadores entrenan con planes individualizados en sus propios domicilios. «La verdad es que no es ni mucho menos lo mismo. Son buenos entrenamientos, pero lo que más echo yo de menos es ir cada día al vestuario y compartir cada jornada con mis compañeros. Echo de menos las bromas con la gente y todo lo que conlleva ir a entrenar a Los Pajaritos», indicaba JuanCarlos.

tracking