Heraldo-Diario de Soria

ATLETISMO

El pasillo de la esperanza

Macari corrió el lunes 50 kilómetros en el pasillo de su casa y empleó más de 5 horas /  «Es un homenaje a mi madre y a todas las personas que han fallecido por esta pandemia»

Jesús del Río, Macari, en su maratoniana jornada de atletismo del lunes en el pasillo de su casa. CEDIDA

Jesús del Río, Macari, en su maratoniana jornada de atletismo del lunes en el pasillo de su casa. CEDIDA

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

Jesús del Río, Macari, está acostumbrado a hacer gestas deportivas corriendo largas distancias pero la que completaba el pasado lunes no tiene precedentes para él. El agredeño corría nada más y nada menos que 50 kilómetros en el pasillo de su casa en homenaje a todas las personas que han fallecido a consecuencia del coronavirus. Un reconocimiento también a su madre fallecida hace cinco años.

Unos diez metros de pasillo y Macari se puso manos a la obra. Por delante kilómetros y más kilómetros con el objetivo de poner su granito de arena solidario en estos momentos tan duros y tan complicados para la sociedad. Un total de 5 horas y once minutos corriendo en una distancia muy corta para llegar  al medio centenar de kilómetros. Del Río  superaba de largo la distancia de una maratón. Un total de 54.000 pasos y una fortaleza física y mental digna de elogio.

Y es que no cabe duda que realizar este reto exige una preparación física importante, aunque Macari es un amante del atletismo y está acostumbrado a distancias todavía mayores. El físico lo tenía para hacer esos kilómetros y más, aunque la gran interrogante era saber si el agredeño tendría el poderío psíquico para estar tanto tiempo corriendo con el pasillo de su domicilio como escenario atlético.

Los que conocen a Macari estaban convencidos de que mentalmente también estaba más que preparado para asumir el reto. Dicho y hecho y poco más de cinco horas más tarde Jesús llegaba a su línea de meta particular. Macari corría contra esta lacra del coronavirus y una vez más daba muestras de su solidaridad con los demás en estos momentos tan complicados.

Del Río elegía el día 30 de marzo para volver a vestirse de héroe al ser una fecha muy señalada para él. Además de ser el día de su cumpleaños, el agredeño tiene muy presente en su memoria que tal día como ese hace cinco años enterró a su madre. «Es un homenaje a ella, que día a día me transmite le energía para seguir hacia adelante», comentaba Macari. El veterano atleta no se olvidaba de las personas que han fallecido a consecuencia del Covid-19, así como de sus familiares. «Es un reto que también va dedicado a todos ellos», señalaba Jesús.

El de Ágreda se refería por último a la importancia de cumplir con el confinamiento y expresaba que «entre todos vamos a ganar la batallas al maldito coronavirus. Tenemos que estar juntos y cumplir con lo que nos mandan de quedarnos en casa». Macari con su experiencia del pasado lunes ha demostrado que se puede hacer deporte en casa. A él sólo le ha hecho falta un pasillo de menos de diez metros, unas zapatillas, una pantaloneta y una camiseta.

 El gran Macari, que a lo largo de su trayectoria ha realizado gestas memorables, ha vuelto a dar otra lección de deporte y solidaridad. Ultramaratones y ciudades unidas a través de sus piernas que se tienen que sumar ahora a una experiencia vital entre cuatro paredes.

tracking