Heraldo-Diario de Soria
Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

Frenar la sangría de derrotas y de goles en contra es el reto de un C.D. Numancia que visita al Girona con la obligación de poner fin a su pesadilla y volver a la vida. Seis mazazos consecutivos y diez jornadas sin ganar han llevado a los rojillos a la zona de descenso y de la que quieren salir lo antes posible. Enfrente estará un Girona que confeccionado para volver a Primera División navega en la irregularidad y que tras el confinamiento sólo ha sumado dos puntos de nueve posibles.

Pero si al Girona no le ha sentado bien el parón al Numancia tampoco con unos números que se unen a los que venía acreditando desde que arrancó 2020. Seis derrotas seguidas que hacen mella al más pintado y que han llevado a los sorianos de luchar por la promoción de ascenso a eludir el descenso a los infiernos de la Segunda División B.

Con este calendario tan exigente y tan apretado no hay tiempo para lamentaciones y el Numancia tiene que recuperarse de la derrota en Fuenlabrada, así como de las sufridas contra Mirandés y Cádiz. Y es que un nuevo traspié añadiría sal en la profunda herida y complicarían un poco más la situación en este tramo final del curso.

En la previa del partido contra el Fuenlabrada Luis Carrión insistía en que la primera premisa era mantener la portería a cero, aunque dos zarpazos de Sekou dieron al traste con las indicaciones del míster. De cara al choque de esta tarde más de lo mismo ya que la solidez en la defensa es un aspecto esencial para que el Numancia vuelva a sumar. Los rojillos están haciendo aguas atrás ya que encadenan una decena de compromisos recibiendo goles. Es más, en las seis derrotas seguidas Dani Barrio ha encajado dos tantos por partido. Con esos guarismos se antoja complicado ganar, por lo que en Girona tiene que sellar su portería.

Si en defensa no ha habido acierto y los errores se están pagando muy caros, en ataque tampoco andan finos los de Carrión, tal y como se pudo ver el pasado domingo en el Fernando Torres cuando Higinio perdonó la vida al rival en los primeros compases de la segunda parte. De haber anotado una de sus dos claras ocasiones el desenlace del choque pudo ser bien diferente.

Por otro lado, el cansancio en las piernas de los jugadores es otro aspecto a tener en cuenta ya que el Numancia jugará hoy su cuarto encuentro en diez días. Pero Carrión no está siendo amigo de las rotaciones y habrá que ver cuáles son las ideas del técnico para el duelo de hoy.  Derik podría regresar al centro de la defensa y Gus Ledes, que se quedaba en el banquillo la pasada jornada tras sanción, podría entrar en el centro del campo. Los laterales Carrión- baja por lesión- y Héctor también necesitarían un descanso.

tracking