Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL

El Río Duero se seca

El novato Rotogal Boiro pasa por encima de un equipo soriano desdibujado y en el que la energía de Olalla, revulsivo en el segundo set, no fue suficiente para nivelar las fuerzas 

El Río Duero no fue ayer ni sombra del equipo de las dos primeras jornadas de la Superliga. LUIS ÁNGEL TEJEDOR

El Río Duero no fue ayer ni sombra del equipo de las dos primeras jornadas de la Superliga. LUIS ÁNGEL TEJEDOR

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

El Río Duero Soria no fue ayer ante Rotogal Boiro ni sombra del equipo que encandiló a sus seguidores en las dos primeras jornadas de la Superliga y encadenaba la tercera derrota seguida en un partido en el que el rival fue muy superior en todas las facetas del juego, especialmente en intensidad. No siquiera la energía que transmitió Adrián Olalla, revulsivo en el set que ganaron los sorianos, fue suficiente para nivelar las fuerzas. Aunque en este tipo de derrotas ante un recién ascendido como el cuadro gallego no sirven excusas, el eterno viaje de los celestes a Melilla pudo pasar factura. Fue un Río Duero desdibujado en el que sus mejores piezas como Osorio, Folguera o Silva nunca aparecieron sobre el parquet de Los Pajaritos.

El primer set arrancaba con igualdad en el marcador, aunque ya desde el inicio se veía a un conjunto visitante con más vigor sobre la cancha. El bloqueo del central argentino Gallego hacía mucho daño a los sorianos y los remates del opuesto colombiano Juan Pablo Moreno superaban una y otra vez a la recepción de los de Sevillano. Sólo las acciones ofensivas de Salvador y de Osorio mantenían en la pelea a los locales. El set pudo cae de cualquier lado pero al final la balanza se inclinaba para Boiro, que comenzaba a creer en sus posibilidades de dar la sorpresa en Soria.

La segunda manga echaba a andar con el mismo guión que la anterior. Boiro siempre estaba por delante en el marcador y la irregularidad mataba a un Río Duero que no sabía cómo meterle mano a su rival. Sevillano miró al banquillo y apostaba por el joven Olalla para suplir a Osorio, que estaba desaparecido en combate. Una buena recepción del canterano, un par de remates y el acierto en el saque metieron a los celestes en el partido para neutralizar una desventaja de 21-24. Olalla se había echado el equipo a sus espaldas para salvar tres bolas de set y llegar a la recta final del set con todo por decidir. Un bloqueo de Manu Salvador sellaba el parcial que significaba el empate a uno. Podía comenzar un nuevo partido, aunque para ello el Río Duero no tenía que depender de su joven promesa tomar la iniciativa.

El tercer juego comenzaba con Olalla crecido y la aportación del de Duruelo de la Sierra era lo único positivo para los locales. Pero la chispa del pinariego fue desapareciendo y no hubo ningún compañero que cogiera el testigo. Regresaba a la pista Osorio pero era un querer y no poder porque Boiro ya se había ido en el luminoso. Gallego, Francisco Fernández y Moreno, con la dirección de Gaspar Bitar, se estaban dando un auténtico festín en Soria. 1-2 y mucho tenía que mejorar el panorama para forzar el ‘tie break'.

No mejoró el rendimiento del Río Duero en el cuarto set y Boiro se siguió paseando por Los Pajaritos. Los de Sevillano eran incapaces de frenar a su adversario, que una y otra vez sumaba puntos con demasiada facilidad. Un camino de rosas que certificaba Benavides con la última acción de un partido que deja a los celestes con excesivas interrogantes.

tracking