Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL

Victoria de continuidad

El Río Duero se impone, 3-1, al CVManacor en un enfrentamiento solventado a través del juego y de una reacción para no verse superado por su rival cuando le igualó en el marcador 

El celeste Villalba supera el bloqueo de Vanole, jugador del CVManacor, durante el partido disputado ayer en el pabellón de Los Pajaritos. MARIO TEJEDOR

El celeste Villalba supera el bloqueo de Vanole, jugador del CVManacor, durante el partido disputado ayer en el pabellón de Los Pajaritos. MARIO TEJEDOR

Publicado por
LUIS HDEZ. CASADO
Soria

Creado:

Actualizado:

El Río Duero Soria solventó ayer frente al Conectabalear CVManacor, 3-1 (25-21, 22-25, 25-20, 25-20) un enfrentamiento comprometido, pleno de escollos de los que salió airoso en la mayoría de las circunstancias, para sumar una victoria, segunda consecutiva, frente a un rival directo en la lucha por situarse entre los elegidos para llegar a la clasificación para la Copa del Rey. El conjunto soriano se impuso por juego, mentalidad y oficio en diferentes momentos, sobre todo en el cuarto parcial, a un rival correoso, con buenos jugadores que pusieron en dificultades a los hombres de Sevillano durante todo el choque, pero a los que se les torció el cuarto set con errores en la rotación, protestas y amonestaciones. Un parcial en el que el Río Duero sentenció el duelo aprovechando el desconcierto del equipo visitante y reafirmando su juego sin distracciones. Una victoria de gran valor para dar continuidad a la racha de encuentros ganados, dos seguidos, después de las cuatro derrotas consecutivas que habían marcado una trayectoria preocupante por la dinámica y por el intento de romperla cuanto antes y que no llegó hasta la jornada precedente en Almoradí. Frente al Manacor, el conjunto soriano se refuerza con un resultado solvente ante un equipo de una naturaleza similar.

El partido comenzó con ventaja del CV Manacor, que consiguió despegarse cuatro puntos, 3-7, en un arranque un tanto frío del Río Duero. La distancia en el marcador duró hasta el 10-9, primera ventaja para los locales, con protagonismo de sus efectivos por los costados, Osorio, Manu Salvador y Villalba. Ya siempre por delante, el primer set transcurrió con mucha igualdad, rota en la fase final con un Osorio en modo protagonista para anotar, siempre respaldado por los hombres de red y por la aportación de Villalba y Salvador. El primer parcial se quedó en casa, destacando la capacidad de los celestes para remontar un inicio muy tibio que les llevó a ir por detrás en el marcador obligados a la reacción.

En el segundo acto, el Río Duero no consiguió ese propósito. Siempre por detrás desde el comienzo, únicamente recuperó la iniciativa en el 6-5, pero a partir de ese registro, se quedó a remolque de su oponente. Intentó frenar el juego del Manacor sin lograrlo. Sin argumentos para dar la vuelta al marcador, la dinámica le llevó a perder el set, siempre en registros muy igualados, y verse alcanzado en el enfrentamiento. Vuelta a empezar para los dos equipos tras repartirse los dos primeros juegos.

El tercer parcial comenzó de la misma manera que los dos precedentes, Manacor mandando en los puntos iniciales. Esa ventaja quedó resuelta con un saque directo de Osorio, 5-4. Los siguientes puntos llegaron más por el desajuste de los servicios y por la aparición de Osorio. Un arreón de los celeste quedó en el intento de romper el juego hasta el 17-17. La reacción soriana llegó a través del bloqueo donde Silva y Osorio se esmeraron con un buen Salvador en el saque. El punto definitivo para ganar el set lo confirmó Osorio con un bloqueo. El Río Duero mandaba en el marcador desde un juego más sólido en el remate y en la red. 

Con la oportunidad de zanjar el choque en el cuarto parcial, el grupo de Manuel Sevillano no la desaprovechó. Desde el comienzo, el CVManacor mostró un desconcierto con la rotación. En los primeros puntos ya solicitó un tiempo muerto para recomponer una situación de desajuste, no solventada por lo visto posteriormente. Los jugadores celestes no variaron su dinámica hacia la victoria ni se distrajeron por las interrupciones, los diferentes cambios en el rival, las protestas y las amonestaciones. Osorio y Villalba coparon la mayoría de las acciones favorables manteniendo una distancia suficiente en el marcador. Manacor intentó reaccionar en el último tramo, pero la distancia de puntos y la confianza del conjunto soriano evitaron cualquier acercamiento más allá del cruce de puntos. Un error en el saque de los visitantes cerró el último punto del partido y certificó la victoria soriana en un partido con diferentes aristas en el que el Río Duero no se descompuso y mantuvo el pulso para ganarlo.    

Afición

Por primera vez en la presente temporada, el Río Duero Soria afrontó un partido en casa sin el apoyo de su afición. La grada de Los Pajaritos quedó vacía por las últimas restricciones impuestas debido a la pandemia del coronavirus. En los partidos precedentes, pudo animar a su equipo, no con todo el aforo, pero se dejó notar. En esta oportunidad, los incondicionales del club celeste y los seguidores del voleibol pudieron seguir el encuentro desde la retransmisión por streaming. El equipo soriano dedicó la victoria a sus aficionados a la espera de que pronto puedan regresar al escenario de Los Pajaritos para hacerse notar desde la grada como acostumbra.

tracking