Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

Dos citas de importancia

El Río Duero afronta en los próximos días los partidos ante la Textil Santanderina, primero de la segunda vuelta, y ante Palma, el decisivo para entrar en la fase final de la Copa

El Río Duero visita al conjunto cántabro Textil Santanderina mañana. VALENTÍN GUISANDE

El Río Duero visita al conjunto cántabro Textil Santanderina mañana. VALENTÍN GUISANDE

Publicado por
Luis Hdez. Casado
Soria

Creado:

Actualizado:

Con el tiempo suficiente para asimilar la derrota en Teruel, el Río Duero Soria enfoca su siguiente compromiso, mañana, en tierras cántabras en el arranque de la segunda vuelta del campeonato. El segundo entrenador del conjunto celeste, Elías Terés, analizó ayer el partido del pasado miércoles en Teruel, ofreció las claves del próximo compromiso frente a la Textil Santanderina y habló sobre las posibilidades de su equipo en el intento de clasificarse para la fase final de la Copa del Rey. Un calendario intenso donde el Río Duero se juega parte de su futuro más próximo. «Lo de Teruel se sitúa dentro de lo esperado. Nos quedamos satisfechos porque en algunas facetas del juego, como saque, recepción y bloqueo, estuvimos a la altura y nivel de nuestro rival, que se impuso en ataque para superarnos», reconoció el segundo técnico, que también explicó los cambios en la rotación frente al equpo aragonés. «Realizamos cambios en la distribución con la intención de desconcertar un poco a nuestro rival. Pusimos a Pepe cerca del colocador, dimos entrada a Olalla y jugó Salas, que compitió a un gran nivel. Los fijos fueron Osorio y Folguera para formar un equipo alternativo con la intención de llegar igualados a los puntos definitivos. Una decisión arbitral nos pudo perjudicar, pero estamos satisfechos con el rendimiento de jugadores menos habituales. Se compitió en todo momento», razonó. 

La Copa del Rey pasa por puntuar frente a Palma, pero ese partido llegará a mediados de la semana siguiente. Antes, la Textil Santanderina medirá al Río Duero en el camino por consolidarse en la clasificación o verse acosado por los conjuntos de la zona más baja. «Lo más inmediato es lo de la Textil Santanderina. Un partido importante para alejarnos del descenso. Este enfrentamiento nos puede indicar si estaremos más cerca de la zona de descenso o no. La Liga está demostrando que está muy igualada y que se puede dividir en tres bloques: cuatro por arriba, seis en la zona media y otros cuatro por abajo. Creo, sin embargo, que en la segunda vuelta con las incorporaciones que están realizando algunos equipos se puede concentrar en cuatro por arriba, ocho en la zona media y dos abajo. La segunda vuelta será complicada», auguró Terés. 

Por último, queda la posibilidad de clasificación para la Copa del Rey. Todo pasa por puntuar frente a Palma. «Han comenzado a entrenar. Deseo que se recuperen todos y que puedan jugar. En una liga en la que todos pueden ganar a cualquiera, podemos hacerles daño. Estamos pendientes de si podemos contar con nuestro público en la grada, sería de gran ayuda», concluyó.

Última oportunidad

Al Río Duero Soria le queda una oportunidad para clasificarse para la fase final de la Copa del Rey. El partido del próximo miércoles, 16 de diciembre en Los Pajaritos, 19.00 horas,  frente al Vóley Palma. Una cita nada fácil para el grupo de Manuel Sevillano, que perdió el pasado miércoles en Teruel en la decimotercera jornada, penúltimo encuentro de la primera vuelta, y que arrancará mañana la segunda visitando al Textil Santanderina. Paso previo para el enfrentamiento definitivo para conocer los participantes en la fase final de la Copa. Ese choque está programado, sin embargo la situación del conjunto de Palma, con varios casos positivos por Covid-19, no confirma su celebración de manera rotunda. Los baleares no jugarán durante el fin de semana su compromiso de la jornada y se encuentran a la espera de la evolución para disputar el del miércoles en Soria. Los jugadores del club mallorquín han vuelto a los entrenamientos y afrontarán un calendario condensado con tres partidos frente al Río Duero (16 de diciembre), L’Illa Grau (18 de diciembre) y CVManacor (21 de diciembre).

También se encuentran pendientes en el Río Duero. El conjunto soriano se ha fijado, primero, en su compromiso ante la Textil Santanderina, cita de relevancia, como destacó ayer el segundo entrenador celeste, Elías Terés, para saber por dónde se puede mover el equipo en la segunda vuelta. La igualdad entre los conjuntos de la Superliga le puede llevar a ubicarse con mayor tranquilidad en la clasificación, de la zona media hacia puestos más relevantes si consigue un buen resultado mañana, o, por el contrario, verse comprometido en la pelea por evitar la zona de peligro de no confirmar una victoria en Cabezón de la Sal. El equipo cántabro se ha reforzado con un colocador brasileño para esta segunda vuelta y opondrá mucha resistencia al grupo de Sevillano. Finalizado este encuentro, el foco se situará en el partido del miércoles ante Palma, última oportunidad para los celestes de sacar billete para la Copa del Rey. Empatado a 16 puntos con Arenal Emevé, un punto valdría para alcanzar la octava plaza y clasificarse. El reto es mayúsculo frente a un rival como Palma, cuarto clasificado, y todavía pendiente de finalizar la primera vuelta para conocer su posición definitiva en la clasificación en la mitad del campeonato. Le restan dos partidos, como a sus inmediatos perseguidores, Manacor y Melilla, por lo que todavía resta por saberse la posición de los tres para luego conocer los cruces de la Copa. Todavía queda mucho en el aire.

tracking