VOLEIBOL
«Cortar la mala racha»
Sevillano no pierde la esperanza de meter al Río Duero en la Copa del Rey y espera que el domingo ante el Emevé Lugo el equipo ponga fin a cinco derrotas seguidas
El Río Duero Soria sigue teniendo en el aire su pasaporte para la próxima Copa del Rey y lo peor es que depende de resultados de terceros para poder estar en el torno del KO. Los celestes perdían el miércoles 2-3 ante Palma, un punto que no da la clasificación matemática y una derrota que supone la quinta consecutiva para un equipo que tiene que reaccionar. Manuel Sevillano tiene muy claro, al margen de lo que acontezca en el partido entre Barcelona Voleibol e Ibiza clave para la cita copera, que los suyos tienen que romper con esta dinámica negativa. «Es muy importante ganar este domingo a Lugo», aseguraba el técnico.
El Río Duero ganaba a Ibiza a domicilio y desde entonces ha sido incapaz de saborear un triunfo. L’Illa Grau, Barcelona Voleibol, Teruel, Textil Santanderina y Palma Voley han sido los verdugos de los celestes en unas semanas para olvidar en cuanto a resultados se refiere. Sin embargo, el juego de los celestes merecía mejor suerte, aunque los altibajos y la irregularidad han sido malos compañeros de viaje. «Lo único que nos falta es tener algún resultado positivo», comentaba el de Rioseco en su habitual rueda de prensa de los jueves. El responsable del banquillo añadía que «la sensación que me dejan estas semanas es que el juego es bueno y la capacidad de trabajo también. Lo que nos falta es conseguir una victoria».
Y ese triunfo lo espera lograr este domingo en Los Pajaritos a partir de las 12.00 horas ante Emevé Lugo, en el segundo envite de la segunda vuelta liguera. El Río Duero se impuso 0-3 en la primera vuelta en la capital lucense, aunque ese resultado no es indicativo del potencial de unos y otros porque a los gallegos les faltaban muchos de sus mejores efectivos. Sevillano avisa de que será un compromiso exigente y que los suyos deberán estar con los cinco sentidos para volver a tener una alegría.
Para este partido ante los lucenses el que no estará será Igor Silva, que con una rotura de fibras ha sido baja en las últimas jornadas. El central brasileño no regresará a las canchas hasta pasadas las Navidades. Una ausencia que ha notado y mucho el engranaje del Río Duero, a pesar del buen rendimiento tanto de Frías como de Mario Dos Santos en el centro de la red.
Con la baja de Silva y la irregularidad de Gerard Osorio, el que se está echando el equipo a sus espaldas es Pepe Villalba. «Se encuentra en un gran momento», indicaba Sevillano, quien añadía que «en estos momentos su papel en el equipo es de actor principal. Es el líder en la pista».
Respecto a la falta de continuidad de Osorio, el entrenador celeste explicaba que «tiene talento y capacidad y estoy seguro que volverá a rendir a su mejor nivel». El opuesto realizaba un gran primer set ante Palma pero después su rendimiento fue a menos hasta perder casi todo el protagonismo.
Sevillano también valoraba el nivel tan alto que está teniendo en la Superliga. «Es de lejos la mejor competición desde que regresé al voleibol español».