Heraldo-Diario de Soria

BALONMANO

Orgullo de color amarillo

Derrota de Balonmano Soria ante UBU San Pablo Burgos (30-33) con muy buena imagen en el estreno en la División de Honor Plata

Raúl Lavilla consiguió el primer gol soriano en División de Honor Plata. GONZALO MONTESEGURO

Raúl Lavilla consiguió el primer gol soriano en División de Honor Plata. GONZALO MONTESEGURO

Publicado por
RAÚL ALONSO
Soria

Creado:

Actualizado:

25-09-2021. Una fecha para la historia de una entidad que, en su vigésimo quinta temporada desde su fundación, ha visto cumplido uno de sus sueños. Quizás impensable cuando hace un cuarto de siglo un grupo de amigos, apasionados todos ellos de este deporte llamado balonmano, decidieron lanzarse a la aventura de ‘parir’ un nuevo club. Después de muchas vivencias, de momentos buenos y otros no tanto, ayer independientemente del resultado fue un día para disfrutar. Incluso, tirando de nostalgia, para llegar a emocionarse al acordarnos de aquellos que hoy no están entre nosotros y que fueron partícipes de sembrar las primeras semillas allá por 1997. 

En el estreno en la División de Honor Plata duelo de ‘viejos conocidos’. UBU San Pablo afronta su segunda temporada en la segunda división nacional con un plantel renovado y el objetivo de pelear por el ascenso a liga ASOBAL. Los dirigidos por Nacho González se adjudicaron la victoria en su visita al pabellón de San Andrés (30-33). 

El partido comenzó con ventaja para un equipo burgalés más acertado en ataque (1-4 y tiempo muerto de Soria). Los nervios del debut se dejaron notar en los acelerados lanzamientos iniciales a puerta de los locales. El tanto de Raúl Lavilla, en el minuto 2, quedará impreso en la historia del club al ser el primero en la División de Honor Plata.

La defensa de los de Burgos se mostró expeditiva, junto a la actuación del meta Ibrahim Moral, ante un adversario al que le costaba abrirse hueco y encontrar buenos lanzamientos. Alguna imprecisión y pérdida de balón impedían anotar. Por su parte, más facilidades encontró UBU en el área rival, y poco a poco fue ampliando la renta (3-8, 4-10). 

Los de Jordi Lluelles pudieron cerrar su defensa, apareció la figura de Alberto Miranda en portería, y a los visitantes ya les costaba mucho más anotar. Soria logró remontar con rápidas transiciones. Un parcial de 7-0 volteó el resultado (11-10, minuto 24). Los compases finales antes del descanso fueron igualados, con dos tantos de Nevado en el bando amarillo. 

En el segundo periodo, tal y como sucedió en el primero, comenzó mandando UBU (14-16), pero hubo reacción (17-16). Tras unos compases de igualdad, anotando en ambas porterías, el cuadro burgalés dio un arreón. Adquirió una ventaja de cinco goles que, sin embargo, no resultó definitiva (20-25). Los de San Pablo lograban ver puerta con facilidad, y la defensa local no era tan ‘agresiva’. Pero si algo caracteriza a los ‘guerreros amarillos’ es que nunca bajan los brazos. Ayer tampoco lo hicieron. Lograron igualar (26-26), y a falta de diez minutos ponerse por delante en el electrónico (27-26, con gol de Sarasola). El orgullo local ante la teórica superioridad técnica de los jugadores visitantes. 

Los porteros brillaron durante todo el partido. En BM Soria excelente actuación de Miranda en la primera mitad y de González Teijón en la segunda. En los últimos 8 minutos se le escapó la posibilidad de victoria a los de Lluelles. UBU se puso 2-3 goles por delante, y los supo mantener hasta el bocinazo final, unido a una serie de polémicas decisiones arbitrales (exclusiones incluidas). Al final, 30-33.  

tracking