Heraldo-Diario de Soria

ATLETISMO

Soria organizará en mayo el Nacional por Federaciones Autonómicas de pruebas combinadas

La competición tendrá lugar en Los Pajaritos los días 21 y 22 de mayo

El soriano Mario Arancón estará en el Nacional de Comunidades de Castellón.-ÁLVARO MARTINEZ

El soriano Mario Arancón estará en el Nacional de Comunidades de Castellón.-ÁLVARO MARTINEZ

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

El Estadio de Atletismo de Los Pajaritos será el escenario en el mes de mayo del Campeonato de España por Federaciones Autonómicas de pruebas combinadas, un cita en la que estarán presentes los mejores combineros del país representado a sus Comunidades Autónomas. La competición tendrá lugar el fin de semana del 21 y 22 de mayo.

En lo que respecta al equipo de Castilla y León, uno de sus mejores exponentes será de nuevo el soriano Mario Arancón, que en esta ocasión competirá en casa y que tratará de sacarse la espina de la mala experiencia del año pasado en Murcia. El de Golmayo se vio obligado a abandonar la competición. 

La selección de Castilla y León, en la Alhama de Murcia, logró el año pasado la sexta posición en el campeonato de España de pruebas combinadas por Federaciones, a pesar del abandono de Mario Arancón por molestias en los isquiotibiales.

Una lástima, ya que con los puntos del combinero del Atletismo Numantino, Castilla y León habría estado luchando por un puesto entre los tres primeros clasificados, como ya lograron en su última participación.

Además,los atletas sufrieron las inclemencias meteorológicas con una fuerte lluvia durante todo el domingo, lo que hizo que Raquel Martínez del Universidad de León tampoco pudiera aportar puntos en la jabalina.

Raquel finalizó su combinada con una suma de 3908 puntos, buena marca sin puntuar en una prueba, cerca de su mejor registro de la temporada.

También del Universidad de León, Lucas Fernández terminaba quinto en la clasificación de atletas de su edad con 6210 puntos, cerca de su mejor marca de la temporada, que no pudo superar por el temporal del segundo día de la combinada.

 

tracking