VOLEIBOL
El Río Duero también se da un homenaje ante Guaguas
Partidazo celeste ante el poderoso equipo canario, que acabó desquiciado y desbordado en el fortín de Los Pajaritos
El Río Duero destrozó al considerado mejor equipo de España, un Guaguas Las Palmas que acabó desquiciado y desbordado en la todavía inmaculada pista de Los Pajaritos, que sigue contando por victorias los partidos de los sorianos en la presente temporada. Ante los canarios era una verdadera prueba de fuego y el Río Duero se salió con un auténtico partidazo de principio a fin.
Todos los jugadores celestes brillaron con un tono sobresaliente, pero si hay que destacar a un efectivo local los focos se tienen que dirigir a un inconmensurable Álvaro Gimeno. El opuesto fue una apisonadora ante un impotente conjunto insular. Una defensa que no dio ningún balón por perdido y un ataque rayando la perfección pueden resumir la actuación rutilante de un Río Duero que con esta gran victoria llega a la Copa del Rey de la próxima semana con la moral por las nubes y sabedor que si juega a este nivel es capaz de todo.
El primer set fue un tú a tú del que salió triunfante el Guaguas, que sustentado en la aportación ofensiva de Escobar se ponía por delante en el marcador. El Río Duero fue a remolque llegando a empatar un set que se le había puesto cuesta arriba. Los de Toribio nunca llegaron a ponerse con ventaja, pero vieron que eran capaces de ganar al poderoso cuadro canario. El Río Duero creyó en sus posibilidades y mientras describía una trayectoria ascendente su rival hacía todo lo contrario.
El segundo set fue muy igualado pero esta vez cayó de lado soriano con un Gimeno que ya había tomado el mando de las operaciones. El Guaguas se hundía poco a poco y empezaba a estar perdido en Los Pajaritos. A unos les salía todo y a otros nada. El tercer y cuarto set fueron un recital del Río Duero, que volaba y que ya no se iba dejar escapar una victoria de prestigio e histórica. El poderío económico de Guaguas hincaba la rodilla en una tarde de fiesta para el voleibol soriano.