Heraldo-Diario de Soria

CD NUMANCIA

La única cuenta del entrenador del Numancia para subir es "ganar al Teruel"

Diego Martínez se centra exclusivamente en el partido del domingo y asegura que "sería un error fijarnos en el Espanyol B" / "Si cumplimos el ascenso lo tenemos en la mano"

064_GM_230422

064_GM_230422

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

Diego Martínez no es amigo de las cábalas ni de las cuentas en la carrera del C.D. Numancia por alcanzar el ascenso a Primera RFEF y en la mente del entrenador rojillo únicamente está "ganar al Teruel" el domingo. Prefiere dejar al margen a un Espanyol B que adelanta su partido al sábado ya que "si cumplimos el ascenso lo tenemos en la mano". Martínez espera que la afición numantina celebre los puntos en el Estadio Pinilla y que le dé tiempo para festejar "lo que quede de Catapán".

En el Numancia todavía resuenan los ecos de la agónica victoria de la jornada pasada ante el Tarazona que colocó a los sorianos en lo más alto de la clasificación, con los mismos puntos que el Espanyol B. "Son ese tipo de triunfos que todavía te dan más confianza para buscar el siguiente. Firmaría ganar los partidos que quedan como se ganó el pasado fin de semana", aseguraba el preparador riojano. Y es que los tres puntos ante los turiasonenses fueron un premio que quieren extender superando al Teruel. "Es una final más que tenemos que ganar. ¿Presión de tener que mantener el liderato? Llevamos jugando con esta presión durante toda la temporada", explicaba el míster.

El domingo, a partir de las 18.00 horas, enfrente estará un Teruel que quiere certificar su puesto de play off. ¿El encuentro más exigente de lo que queda de curso?. Diego Martínez fue contundente al afirmar que "es el más difícil porque es el más cercano. También de decía que iba a ser fácil el Tarazona. Lo que tenemos que hacer es ganar al Teruel y no hacer cuentas".

El de Logroño analizaba a los aragoneses e indicaba que "es cierto que ha tenido partidos raros como por ejemplo el 6-0 encajado ante el Terrassa. Es un equipo trabajado y comprometido y que tiene argumentos. Es un rival que me gusta y que se siente a gusto con el balón. Estoy convencido de que acabará entre los cinco primeros".

Uno de los males del Numancia en los partidos como visitante ha sido que se ha visto penalizado con goles en los primeros compases . Diego Martínez descartaba que estos tantos hayan llegado por falta de concentración. "En ninguno de estos partidos en los que nos pusimos por detrás lo merecimos. No creo que saliésemos desconcentrados, lo que nos faltó fue acierto".

La expedición rojilla estará arropada en Pinilla por sus seguidores en un duelo que puede marcar el ascenso a Primera RFEF. "El fútbol es de la gente y hay que agradecer a nuestra afición el apoyo. Siempre nos hemos sentido arropados fuera de casa. Ojalá les podamos dar los tres puntos y que lo celebren a la vuelta con lo que quede de fiesta del Catapán", comentaba el técnico.

Martínez también se refería al alta de Jordi Tur, que para el viaje a Teruel "está al cien por cien". Hay que recordar que el centrocampista se perdía el choque ante el Tarazona por una pequeña rotura de fibras en la parte posterior del muslo de la que ya está restablecido. Con Tur el Numancia cuenta con otra alternativa en el centro del campo y el míster tendrá que apostar por la titularidad del Ibicenco o seguir con Diego Suárez en el once inicial. Otra opción es que fuera de casa sea Borja Vicent el elegido como pivote defensivo adelantado su puesto como central.

Mateo Arellano pasa el miércoles por el quirófano

El jugador numantino se lesionaba hace dos jornadas de ligamento cruzado anterior y el próximo miércoles 4 de mayo pasará por el quirófano para ser intervenido. La operación tendrá lugar en la Clínica Fremad de Mahadahonda. Arellano tendrá que estar unos seis meses en el dique seco. Además del asturiano, para el partido de este fin de semana también serán bajas Tamayo y Amorrortu. Este último ya se ejercita con el grupo e incluso podría regresar a los terrenos de juego antes de que acabe la temporada.

 

tracking