Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

El Almazán llega a los play off como un tiro

El equipo adnamantino exhibe una gran capacidad de reacción para remontar ante el Ciudad Rodrigo

El centrocampista adnamantino Dani Martínez. MARIO TEJEDOR

El centrocampista adnamantino Dani Martínez. MARIO TEJEDOR

Publicado por
Área 11 Ciudad Rodrigo
Soria

Creado:

Actualizado:

El Almazán, con los objetivos ya cumplidos, logra la que es su cuarta victoria consecutiva, que le permite afrontar los playoffs de ascenso inmerso en una buena dinámica. Los pupilos de Diego Rojas comenzaron perdiendo frente a un ya descendido Ciudad Rodrigo. Sin embargo, una buena reacción en la segunda mitad permitió a los visitantes remontar y llevarse los tres puntos en la última jornada de la liga regular.

Ciudad Rodrigo y Almazán se veían las caras en el Francisco Mateos sin nada en juego. Los locales descendieron matemáticamente hace varias jornadas y acumulaban diez partidos consecutivos sin lograr la victoria. Por su parte, el Almazán iba a ser segundo pasase lo que pasase en la última jornada. Sin opciones para luchar por el título, los visitantes certificaron su presencia en el playoff como segundos (posición privilegiada en caso de empate en el playoff), tras tres victorias consecutivas frente a Numancia B, Santa Marta y La Virgen del Camino. Sin embargo, el partido no iba a ser plácido para el Almazán, pues el Ciudad Rodrigo quería despedirse de la Tercera División RFEF con una sonrisa.

De hecho, el partido en el Francisco Mateos comenzaba con un Ciudad Rodrigo mucho más animado y sin complejos. Ese juego sin presión y con tranquilidad pronto le iba a dar sus frutos. Al cuarto de hora de juego, se adelantaban los locales gracias a un gol de Daniel Crespo. No había saltado concentrado el Almazán al terreno de juego y comenzaba siendo golpeado y teniendo que ir a remolque desde el principio.

La primera mitad no dio más de sí. Pocas llegadas y pocos acercamientos de peligro a ninguna de las áreas defendidas por Javier y Alberto, en un partido donde predominaba el centrocampismo y las defensas se imponían a los ataques. Con el 1-0 llegaríamos al tiempo de descanso. Debía cambiarle la cara al partido el Almazán si quería llegar con la moral alta de cara a los playoffs.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto soriano le puso una marcha más al partido y poco a poco se fue demostrando quien ocupaba la plaza alta en la clasificación y quien estaba en descenso. A los diez minutos de la segunda mitad, Raúl iba a poner las tablas. El Almazán lograba empatar el partido con el 1-1 y lo hacía con tiempo de sobras para volcarse en ataque en busca de la remontada y de la victoria.

Una vez desatascado el partido, el guion cambió por completo tras el ecuador de los segundos 45 minutos. En el 72´ se confirmaría la remontada del Almazán, gracias al tanto de Víctor Mínguez. Pero el marcador aún se movería una vez más. Con un Ciudad Rodrigo ya abatido y sin esperanzas de sacar algo positivo en su último partido en Tercera RFEF, llegaría la sentencia de los visitantes. Esta vez era Garcés quien anotaba el 1-3 que, a la postre, sería ya definitivo.

Una vez concluida la temporada regular, el Almazán debe centrarse ya en el playoff de ascenso que se disputará en su propia villa la semana que viene. El próximo 7 de mayo jugarán las semifinales los adnamantinos frente al quinto clasificado y, en caso de vencer, disputarán la final el sábado 14 de mayo a las 18.30 horas en La Arboleda.

tracking