Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

El entrenador del Numancia B dice que "hay que cambiar cosas para el futuro"

Carlos Ortega apunta a la confección de una plantilla "con más experiencia" para alcanzar la permanencia en Tercera con más solvencia / El técnico se ve "con fuerzas para seguir" en el banquillo del filial tras una temporada en la que "hemos sufrido mucho"

Carlos Ortega entrenador del Numancia B - MARIO TEJEDOR

Carlos Ortega entrenador del Numancia B - MARIO TEJEDOR

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

El Numancia B ya puede respirar con absoluta tranquilidad porque matemáticamente tiene en el bolsillo la continuidad en Tercera División. No ha sido una temporada fácil para el filial y su entrenador Carlos Ortega habla de cambios de cara al futuro para navegar con más solvencia por la categoría. El míster, que todavía no sabe si va a seguir en el banquillo, apunta a una plantilla más experimentada para alcanzar la salvación con más holgura.

"Me veo con fuerzas para seguir al frente del equipo", comentaba Carlos Ortega. El soriano lleva temporada y media al frente del filial y desconoce cuáles son las intenciones del club. Eso sí, tiene claro que para no pasar tantos apuros en este Grupo VIII se tienen que cambiar cosas en el Numancia B. "Para conseguir la permanencia de manera más holgada habría que intentar configurar una plantilla con más experiencia", señalaba.

En el organigrama del filial también habría que introducir otras modificaciones como apostar por la figura del segundo entrenador, una ayuda con la que no ha contado Carlos Ortega y que ha sido una carga extra para otros de sus ayudantes.

El futuro está por ver y en lo que respecta al pasado el míster indicaba que "lo importante era lograr la salvación y se ha conseguido". Ortega añadía que "la temporada ha sido muy complicada porque se notó mucho el descenso del primer equipo. Además ha sido un curso en el que hemos tenido muchas lesiones graves de larga duración. Una campaña en la que he aprendido mucho". En este sentido, el capitán Raúl Hernández se rompía de nuevo el ligamento cruzado y otros futbolistas como Benat o Mario Otero también sufrían contratiempos físicos importantes.

Ya a nivel individual, Carlos Ortega reconocía que "he sufrido mucho este año". Y es que al ser un entrenador de la casa, criado en las categorías inferiores numantinas, la responsabilidad todavía era mayor en el caso de un hipotético descenso a categoría regional. Un sufrimiento que ha valido la pena y que se llevó mejor con el apoyo que recibió por parte del club. "Eduardo Rubio, Rubén Andrés y especialmente Antonio Alfageme me apoyaron mucho", aseguraba.

Ortega analizaba el curso y cuando se le preguntaba por el peor momento no dudaba. "Fue en el último encuentro de 2021 cuando perdimos 2-0 en Palencia. Les trasladé a los chicos que había que cambiar cosas y la Navidad nos vino bien porque hubo un cambio de chip".

 

tracking