Heraldo-Diario de Soria

CD NUMANCIA

El Numancia gana a balón parado

Un cabezazo de Borja Pérez a la salida de un córner da la victoria a los rojillos en el tramo final del choque ante un Sanse muy físico y correoso / Los sorianos fueron de menos a más y en la segunda parte superaron su rival

El gol del Numancia llegó en un saque de esquina cabeceado por Gorka Pérez. GONZALO MONTESEGURO

El gol del Numancia llegó en un saque de esquina cabeceado por Gorka Pérez. GONZALO MONTESEGURO

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

El balón parado ofensivo sigue rentando a un C.D. Numancia que en lo que va de pretemporada ya ha marcado varios goles en acciones de estrategia. Ante el Sanse fue Gorka Pérez, que se estrenaba como goleador numantino, el que desequilibraba la balanza en la recta final del choque con un testarazo a la salida de un córner que a la postre iba a ser definitivo en el sexto partido de preparación de los sorianos.

Un enfrentamiento amistoso que por momentos no parecía tal por la intensidad de unos y otros. Nadie se dejó nada e incluso en varias jugadas subió la temperatura entre los futbolistas de ambos bandos. La Liga está ya a la vuelta de la esquina y los protagonistas quieren hacer todos los méritos posibles para entrar en la titularidad.

Fue un encuentro caliente ante un Sanse muy físico, correoso y que sabe a lo que juega. La primera media hora fue de los madrileños, aunque Isma Gil, que iba a ser el único rojillo que actuaría los 90 minutos, apenas tuvo que intervenir. Tampoco el Numancia exigía al portero visitante en una primera mitad en la que los locales no llegaron a disparar a puerta. La primera llegada con peligro nacía de las botas de Óscar García, para entonces ya metido en la banda derecha, y su centro lo remataba forzado Mesa.

En el último cuarto de hora de este acto inicial el Numancia espabiló y esta mejoría coincidió con algún cambio en las posiciones ofensivas por parte del míster Diego Martínez. Óscar dejó e centro del campo y se fue a la banda para que David González ayudase a Toni Arranz en la creación. Carrillo iba a ser el mediapunta Antes del descanso otra vez Mesa conectaba un cabezazo a centro de Valín que se marchaba alto tras repeler un defensa.

La segunda parte la arrancaron los mismos en las filas numantinas y la mejoría de la recta final de los primeros 45 minutos tendría continuidad. Así, Moha iba a gozar de la mejor ocasión para los rojillos pero su potente disparo desde dentro del área encontraba respuesta en el arquero visitante, que hasta entonces estaba siendo un mero espectador en la mañana calurosa de la Ciudad Deportiva.

Los sorianos parece que habían despertado definitivamente y en estos primeros compases de la reanudación Óscar se sacaba un buen disparo que repelía un defensa. El canterano realizaba un buen partido y sería el único del filial que tendría minutos. El Sanse respondía con una acción personal de Ródenas que desde la banda derecha desbordaba a la zaga local para ejecutar un disparo que iba directo a la red de no ser por la respuesta providencial de Vicario que prácticamente bajo palos evitaba el 0-1. Minutos después sería Viti el que ponía en apuros a los sorianos.

El partido no perdía ni un ápice de intensidad en los dos equipos y el Sanse, conjunto del Grupo I de esta Primera Federación, no regalaba nada. Los madrileños iban a por todas en cada jugada y el Numancia tampoco renunciaba a la pelea. Para entonces Diego Martínez ya había hecho el carrusel de cambios variando cada uno de los nombres del once inicial a excepción del meta Isma Gil. Ayesa y el arquero madrileño se están alternado en cada partido y habrá que ver cuál es el elegido en el último partido de pretemporada ante el Castilla para tener más pistas en relación a la titularidad bajo palos.

El penúltimo ensayo parecía que iba a finalizar sin goles, aunque a cinco minutos para el final un saque de esquina botado por Amorrortu iba a ser rematado de cabeza en el primer palo por Gorka Pérez para estrenar el marcador. El central ganó la partida a todos y en una acción de anticipación sorprendía a los centímetros del Sanse. Los del norte de Madrid no se rendían y casi en la jugada siguiente al gol pudieron empatar tras un córner y un balón mal despejado por la defensa. Sin tiempo para más finalizaba un envite poco brillante y que fue a más tras el descanso.

PALOP, ESPECTADOR DE LUJO

Andrés Palop, que en su día fuera portero del Valencia, del Sevilla y de la Selección Española, fue un espectador de excepción en la Ciudad Deportiva. El motivo de que estuviera viendo el choque es el hecho de que su hijo Alejandro, también guardameta, haya fichado recientemente por el Sanse.

tracking