Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

Un Numancia camaleónico

Diego Martínez comenzó en Amorebieta con tres centrales para confirmar que está temporada no está sujeto a un sistema de juego / Los rojillos utilizaron hasta tres dibujos sobre el césped de Urritxe

Diego Martínez en el banquillo de Los Pajaritos. MARIO TEJEDOR

Diego Martínez en el banquillo de Los Pajaritos. MARIO TEJEDOR

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia logró en Urritxe su primera victoria como visitante de la temporada y lo hizo sabiéndose adaptar a las necesidades que ofrecía el encuentro. Hasta tres sistemas de juego emplearon los rojillos en Amorebieta confirmando que esta campaña Diego Martínez no está encorsetado a un determinado dibujo sobre el terreno de juego. Comenzó con tres defensas, tras el descanso pasó al 4-2-3-1 y acabó jugando con dos delanteros. En las seis jornadas disputadas, cuadro soriano está ofreciendo diferentes registros y los frutos ya están llegando en forma de puntos.

El Numancia de este curso está siendo camaleónico y en Amorebieta se vio que puede jugar con diferentes dibujos dependiendo de lo que quiera el míster. Diego Martínez arrancaba el choque en la localidad vasca con una defensa de tres centrales, con Jaume Pol formando trío con Fer Román y Gorka Pérez. Una línea defensiva de tres que ya ponía en escena en la jornada anterior ante La Nucía en la salida del balón, eso sí, en el repliegue volvía a la línea de cuatro. En Urritxe San Emeterio y Dani Sánchez fueron los carrileros para dibujar un 3-5-2 durante la primera parte.

El gol del Amorebiata al filo del descanso hizo que el técnico idease otro sistema para el inicio de la segunda parte. Con la entrada al campo de Mancebo en detrimento de Rubén Mesa se dibujaba un 4-2-3-1. con Mario Barco como único delantero. Defensa de cuatro, dos pivotes y tres jugadores dinámicos por detrás del delantero centro. La apuesta salió a la perfección ya que el Numancia le daba la vuelta al partido con los tantos del propio Mancebo y de Dani Sánchez. Por las exigencias del guión y para mantener el nivel físico el Numancia acababa con un 4-4-2, con Mario Barco y Mahicas en el ataque.

Estas variaciones en el registro del juego numantino están siendo habituales desde que arrancaba la temporada liguera allá por finales del mes de agosto. Diego Martínez se presentaba en la primera jornada de Liga ante el Intercity con un 4-2-3-1 que no acabó de funcionar en la derrota ante los alicantinos. Línea de cuatro en la zaga, Bonaldo y Cotán en el pivote, con Mancebo, David González y Moha por detrás del Rubén Mesa que iba a ser el único delantero. El Numancia acabó el choque con un 4-4-2, con Mesa y Mahicas en el ataque. Ante el Eldense en la segunda jornada se repetía el dibujo del 4-2-3-1 de inicio para finalizar el choque en Elda con un 4-4-2.

No llegaban las victorias y en la tercera jornada ante el Alcoyano el entrenador riojano apostaba de salida con un 4-4-2, con Mesa y Barco como referencias ofensivas. Atrás se quedaba el 4-2-3-1, aunque a efectos de resultados una nueva decepción porque el equipo de Alcoy se llevaba los tres puntos de Los Pajaritos.

Ya en la cuarta jornada en Murcia, Diego Martínez continuaba con el 4-4-2 para acabar con un 4-2-3-1 en una recta final de la segunda parte en la que se vio al mejor Numancia de lo que se llevaba de curso. Los rojillos hacían méritos más que suficientes para ganar e incluso David González estrellaba un balón en la madera.

Ante La Nucía se apostaba por el 4-2-3-1 y la apuesta salía bien ya que el Numancia por fin marcaba y por fin ganaba. Fue un choque en el que se acababa con un 4-4-2. Todo hacía indicar que en Amorebieta se mantendría el dibujo, pero lejos de la continuidad se ponía en escena un nuevo sistema de inicio con tres centrales. Un Numancia que ya está acostumbrando a su afición a los cambios en la disposición de sus jugadores.

tracking