Heraldo-Diario de Soria

CD NUMANCIA

Un punto y dos caras

El Numancia tira por la borda la primera parte y con la entrada de Tamayo y David González en la segunda llegó la insuficiente reacción / Mesa y Mahicas mandan dos balones a la madera

Rubén Mesa en el momento de disparar en la acción que estrelló el balón en el poste. VÍCTOR G. VALERO

Rubén Mesa en el momento de disparar en la acción que estrelló el balón en el poste. VÍCTOR G. VALERO

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

Un C.D. Numancia con dos caras no pasó del empate a cero ante el Bilbao Athletic y se tiene que conformar con un punto insuficiente y que deja un mal sabor de boca. Después de tirar por la borda la primera parte, los rojillos, con la entrada al terreno de juego de Tamayo y David González, hicieron méritos más que suficientes para ganar, aunque se encontraron con los palos y con la figura muy alargada del meta Padilla. A los sorianos no les sirvió jugar bien sólo el 50 por ciento del partido para sumar tres puntos que les metieran en la pugna por la zona alta de la tabla.

Fer Román, Jordi Tur y Moha fueron las tres novedades en el once del Numancia en relación a la última jornada celebrada en Tarragona. Román regresaba al centro de la defensa para suplir al sancionado Simic, Tur reforzaba el centro del campo rojillo junto con Toni Arranz y Bonaldo y Moha volvía al extremo. La baja de Jaume Pol hacía que Dani Sánchez jugase en el lateral izquierdo, por lo que Moha ocupaba el hueco dejado en el ataque por el costado derecho. Rubén Mesa actuaba como único delantero, una línea en la que el Numancia se resentía debido a la lesión de Mario Barco.

Al Numancia le faltaron ideas y fluidez en la circulación del balón en una primera parte en la que sólo los destellos puntuales de Moha pusieron en ciertos apuros a la defensa bilbaína, que vivió a sus anchas ante un conjunto soriano que mucho tenía que mejorar en la segunda parte para reencontrarse con la victoria y darle una alegría a sus aficionados. Con Carrillo y David González en el banquillo, el Numancia necesitaba algo más para poner en jaque a la zaga visitante.

Y es que fue un Numancia demasiado previsible a lo largo de unos primeros 45 minutos en los que tuvo la posesión, aunque de manera estéril. El trivotazo en el centro del campo con Toni Arranz, Bonaldo y Jordi Tur no estaba dando resultados y los ataque de los sorianos morían una y otra vez ante la ordenada zaga del Bilbao Athletic. El filial vasco quería correr y a la mínima lanzaba a sus extremos, en especial a un Adu Ares que fue de lo poco salvable de los 22 antes del tiempo de descanso.

Precisamente Adu Ares iniciaba el partido con una gran acción personal y un disparo cruzado que se marchó fuera por poco. Pudo ser el 0-1 nada más empezar y el miedo de le metía en el cuerpo a los rojillos. El Numancia se perdía en acciones que no iban a ningún sitio y hasta el minuto 22 no llegaba con cierto peligro al portal de Padilla. Fue en una acción a balón parado a saque de córner que remataba Fer Román alto.

El Numancia no estaba nada fresco y no fue hasta pasada la media hora de juego cuando una buena acción combinativa entre Rubén Mesa y Moha suponía la mejor acción ofensiva soriana. Muy poco bagaje para sumar los tres puntos. Ya en el tramo final de este primer acto, los de Diego Martínez parece que se animaron y metieron un poco más de ritmo al encuentro. Eso sí, con el meta vasco como mero espectador. El Numancia tenía que cambiar cosas para ganar un partido que hasta el descanso apenas había ofrecido nada a los aficionados.

El Numancia mejoró sus prestaciones en la reanudación con Moha siendo la principal amenaza para los vizcaínos. Una buena acción del canterano llegaba a los pies de Mancebo para que su remate lo taponara un defensa. Los numantinos habían salido con más ritmo y poco a poco el campo se fue inclinando hacia el portal visitante.

Con la entrada al terreno de juego de Tamayo y de David González faltando media hora de encuentro es cuando el choque iba a ser definitivamente un monólogo local. Se iban a la caseta Mancebo y Jordi Tur y el Numancia ahora sí que tenía más calidad en los metros finales. El efecto fue casi inmediato y los de Diego Martínez comenzaron a jugar bien al fútbol. Así, Rubén Mesa, que sigue negado de cara al gol, estrellaba un balón en el poste y el rechace lo recogía David González para que Padilla realizase una gran intervención.

Eran los mejores minutos de un Numancia que estaba lanzado y de no ser por el arquero visitante el gol hubiera caído de lado soriano. Y es que Padilla sacaba otra manopla espectacular a disparo de David González cuando el balón ya se colaba junto al palo. Moha con un remate de cabeza a centro de Dani Sánchez y Mahicas con otro disparo que pegó en el palo por fuera perdonaban y casi sin tiempo para más se llegaba al final. Volaban dos puntos de Los Pajaritos para un Numancia con dos caras y que para el futuro necesita aprovechar las primeras partes.

tracking