Heraldo-Diario de Soria

CD NUMANCIA

"El descenso del Numancia me dejó una espina clavada"

Nacho Sánchez regresa a Los Pajaritos con el Real Unión de Irún y asegura que "algún día" le gustaría volver a ser rojillo / "Nunca celebraría un gol por respeto a la afición y al club con el que crecí"

Nacho Sánchez en un partido de este curso con el Real Unión, rival del Numancia el domingo. Twitter Real Unión

Nacho Sánchez en un partido de este curso con el Real Unión, rival del Numancia el domingo. Twitter Real Unión

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

Nacho Sánchez Romo, Nacho, regresará el domingo a Los Pajaritos defendiendo los intereses del Real Unión de Irún en la decimocuarta jornada de Liga. Después de dos años y medio de su salida del C.D. Numancia, el canterano rojillo vuelve siendo una amenaza ya que con ocho goles es el pichichi de la Primera Federación. El extremo reconoce que para él es un "partido especial", que el descenso del 2020 le dejó una espina clavada y que no descarta volver a vestir "algún día" la camiseta numantina.

"Las puertas del Numancia considero que siempre las tendré abiertas", afirmaba el soriano, aunque canario de nacimiento y riojano de adopción, lleva a Soria como estandarte. Nacho explica cómo fue su salida del club numantino una vez consumado el descenso a la entonces denominada Segunda B. "Si dio una rueda de prensa y se dijo que no íbamos a continuar ninguno de los integrantes de la plantilla. En mi caso me tuve que buscar la vida".

Marbella fue su destino en aquella campaña 2020-2021 en la que la pandemia del Covid lo condicionó todo. Después llegó la oportunidad de fichar por el Real Unión y esta es su segunda temporada en la entidad irundarra. Un curso en el que Nacho se ha destapado como goleador ya que acumula ocho tantos en Liga, 2 en la Copa del Rey y 1 en la Copa Federación. En el capítulo anotador sobresalía el golazo desde casi 30 metros que tumbaba a todo un Primera División como el Cádiz en la primera ronda del torneo copero.

Nacho se buscó la vida y a sus 29 años sigue sin olvidar la traumático que fue el descenso de 2020 para un Numancia que había llegado a Navidad en puestos de promoción de ascenso. "Todavía tengo la espina clavada y claro que me gustaría volver algún día para sacármela. Numancia y Soria siempre serán mi casa".

Volverá a casa este fin de semana y lo hace siendo una clara amenaza para los intereses numantinos por su potencial anotador en lo que va de curso. Nacho sigue jugando en banda, aunque en el Real Unión viene actuando a pierna cambiada y trazar diagonales y aprovechar su potencial en el disparo. No olvida sus orígenes y en caso de ver puerta en Los Pajaritos tiene muy claro que "no lo celebraría por respeto a la afición soriana y por respeto al club, el club de mi vida".

Y es que en las filas del primer equipo soriano estuvo nada más y nada menos que cinco temporadas que le marcaron y que le dejaron huella para ser un numantino más. En la cantera rojilla ingresó para formar parte del conjunto juvenil que militaba en División de Honor y de ahí salió cedido a la SD Almazán. En La Arboleda destacó sobremanera para regresar al club de la capital y convencer casi a primera vista a Jagoba Arrasate, quien en pretemporada vio que el canterano estaba más que preparado para formar parte de la plantilla del primer equipo en Segunda División. Había vuelto para jugar en el filial de Tercera, aunque iba a tirar la puerta para entrar de lleno en el profesionalismo.

En el plano individual su temporada está siendo notable, aunque en lo colectivo el Real Unión no acaba de salir de la zona baja de la clasificación ocupando puestos de descenso. "Somos el equipo más goleado y los errores en defensa nos están penalizando", comentaba Nacho, quien añadía que "tenemos que mejorar en solidez defensiva". El atacante explica que el Real Unión de Aitor Zulaika propone un juego ofensivo y en momentos puntuales se ha visto excesivamente castigado.

Nacho confía en sumar los tres puntos en Soria y a partir del domingo le desea lo mejor al Numancia. "Se me va a hacer raro jugar contra ellos", asegura. No conoce mucho sobre el estilo de Iñaki Bea, pero apuesta por una escuadra soriana en la zona alta de la tabla. "Tienen una buena plantilla, con futbolistas de una gran experiencia en Segunda B".

tracking