Heraldo-Diario de Soria

CD NUMANCIA

Numancia: antes y después de Castalia

La victoria ante el líder Castellón debe marcar un punto de inflexión en la trayectoria rojilla hacia la zona alta de la tabla

El Numancia ha sido el único equipo que ha ganado en Castalia. ÁREA 11

El Numancia ha sido el único equipo que ha ganado en Castalia. ÁREA 11

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

Hay victorias que marcan las temporadas de los equipos y la conseguida por el C.D. Numancia en Castalia ante el líder Castellón debe ser una de ellas. Los tres puntos en un escenario que hasta la fecha había sido inexpugnable deben dar alas a un conjunto rojillo en su trayectoria hasta las posiciones altas de la clasificación. Un punto de inflexión que debería dejar atrás la irregularidad en la que se han movido los sorianos en estos meses de competición.

El Numancia llegaba a Castellón generando todas las dudas del mundo después de su mal partido y de su derrota ante el Real Unión de Irún el pasado domingo en Los Pajaritos. Dudas propias que se sumaban a la visita al fortín de Castalia, donde los castellonense no perdían desde el pasado 28 de mayo de este año. El Castellón había jugado esta campaña como local un total de siete partidos y los había ganado todos para ser el mejor equipo del Grupo II como local. Sumaba 21 puntos de 21 posibles, había marcados 14 goles y sólo había encajado dos. Llegó el Numancia que asaltaba la fortaleza del que todavía es el líder del Grupo.

Con todos estos condicionantes y con la dificultad de ganar en un campo tan exigente como Castalia, el Numancia tiene que dar un paso al frente para meterse de llenó en la zona de privilegio de la clasificación. Las posiciones de play off están cercanas y en estas dos jornadas que restan en 2022 el reto debe ser sumar los seis puntos. UD Logroñés y Cornellá son los escollos que tienen los sorianos antes de fin de año, al margen del partido de la Copa del Rey en su segunda eliminatoria ante el Sporting de Gijón.

El triunfo en Castellón debe ejercer un efecto de auto convencimiento de que se puede estar arriba en la tabla. Eso sí, el Numancia tiene que mejorar y mucho sus números como local. Y es que de Los Pajaritos se han escapado muchos puntos y el sábado ante la UD Logroñés la única consigna debe ser encadenar dos victorias seguidas para alcanzar la cifra de los 23 puntos.

De cara a este compromiso ante los riojanos una de las interrogantes en los planes de Iñaki Bea está en el sistema de juego que pondrá en escena. El míster rojillo apostó en Castellón por una línea con tres centrales en defensa y la duda está en si seguirá con el mismo dibujo.

Iñaki Bea ha dirigido cuatro partidos al Numancia y su balance es muy claro: dos victorias a domicilio ante el Barça Atlétic y el Castellón y un empate y una derrota en Soria contra Sabadell y Real Unión. Llama la atención que en los dos triunfos como visitantes apostó por los tres centrales y el resultado no ha podido ser más positivo. Sin embargo, en Los Pajaritos se decantó por el 4-4-2 y el balance es de un punto sumado de seis posibles. Ante la UD Logroñés está en el aire la idea de juego del técnico para estrenar su casillero de victorias ante sus aficionados.

 En Castellón era la primera vez en la que el Numancia de Iñaki Bea dejaba su portería a cero. En su estreno ante el Sabadell el marcador fue de empate a tres goles, contra el Barça Atlétic se encajaba un gol en las postrimerías del choque y en la pasada jornada contra el Real Unión de Irún se recibían dos goles. El Castellón es el equipo más goleador del Grupo II y el Numancia supo cómo neutralizar el poderío ofensivo de sus rival. Y es que los castelloneses apenas tuvieron un par llegadas de peligro hacia el marco de un Gaizka Ayesa que se ha asentado bajo los tres palos desde la llegada del entrenador de Amurrio al banquillo numantino.

El partido intersemanal sólo dejó buenas noticias para un Numancia que sale muy reforzado de la visita al campo del líder. Tres puntos de oro y buenas sensaciones para continuar con la escalada en un Grupo II de esta Primera Federación que está en un pañuelo.

El mejor equipo del Grupo II como visitante

En las últimas temporadas, el Numancia siempre había tenido serias dificultades para sumar cuando actuaba como visitante, aunque en la presente campaña se está cambiando esta tendencia. Con la victoria del miércoles en el campo del Castellón los rojillos suman cuatro puntos más a domicilio que en Los Pajaritos. Un total de doce puntos en ocho encuentros son los que ha sacado el Numancia en sus desplazamientos por los ocho puntos acumulados en los siete choques jugados en casa. El Numancia tiene que enmendar la plana en Los Pajaritos ya que sólo ha podido ganar dos partidos mientras que ha perdido tres y empatado dos. Sólo con los puntos de Soria se estaría en puestos de descenso. Por contra, llama la atención de que el Numancia sería líder si únicamente se contabilizasen los puntos logrados en los viajes.

tracking