Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL

Todo un clásico, a escena

El Río Duero visita mañana Almería con la cautela mostrada por su técnico Alberto Toribio ante un rival, que no está en su mejor momento, pero que defiende el título

Alberto Toribio, en la cancha de Los Pajaritos. GONZALO MONTESEGURO

Alberto Toribio, en la cancha de Los Pajaritos. GONZALO MONTESEGURO

Publicado por
LUIS HDEZ. CASADO
Soria

Creado:

Actualizado:

Todo un clásico de la Superliga. El Río Duero Soria visita Almería en una cita habitual del voleibol. Un enfrentamiento con larga tradición que salta a escena en una fase diferente para los dos actores. El conjunto soriano se presenta ante el Unicaja en un momento dulce tras su victoria sobre Teruel, mientras que el almeriense arrastra una campaña más irregular pese a su potencial en el apartado económico, en el de su plantilla y en su palmarés. Once puntos separan las trayectorias de los dos conjuntos, pero ese dato no pesa tanto cuando los dos conjuntos miden sus fuerzas reeditando un duelo con mucho recorrido. 

El entrenador del Río Duero Soria, Alberto Toribio, se mostró ayer cauto cuando se habló en el repaso semanal de la actualidad de su equipo de uno de los rivales más cualificados de la Superliga. El Unicaja Almería se proclamó campeón de la liga la campaña precedente. Por ese motivo, siempre se debe tener en cuenta sus posibilidades pese a la «falta de constancia», así definió la trayectoria de los almerienses el técnico celeste. «Tiene puntos potentes como sus jugadores, la mayoría internacionales. El equipo, uno por uno, es muy fuerte», analizó Toribio, que también descubrió alguna debilidad. «Por momentos dan un juego altísimo, pero no tienen continuidad, muestran altibajos, no son constantes. El nivel de su juego es alto, pero no lo mantienen en el tiempo», expuso. Por ese lado, se abre una grieta para que el Río Duero pueda atacar esa debilidad. «Debemos crearles dudas y ahí es donde tenemos que buscar el resquicio para imponer nuestras características. Les falta constancia», adelantó.

Generar las dudas y buscar el resquicio pasa por superar las adversidades, como el parcial en contra de la última jornada ante Teruel, «ajustar elementos del juego o cambiarlos si es necesario, estar juntos e ir en la misma dirección aportando cada uno de manera individual lo que debe hacer y de esta manera ganar en lo colectivo, seguir con la misma dinámica de juego, el nuestro, corrigiendo los elementos que no hemos realizado bien, luchar y trabajar», anunció. Toribio cree que el partido de mañana no se puede tener como referente para el próximo compromiso en la Copa del Rey. «Seremos los mismos, pero sin margen de recuperación. En la liga sí contamos con una reacción. Ganar o perder ahora no significa que ganemos o perdamos dentro de un mes. La preparación de la Copa será diferente», reconoció el entrenador celeste. 

tracking