CD NUMANCIA
Íñigo Muñoz, un refuerzo para el ataque del Numancia procedente de la Cultural
La prensa de León da por hecho el fichaje del extremo vasco por el club soriano y sería el tercer refuerzo rojillo en el mercado de invierno que finaliza dentro de unas horas
La prensa de León da por cerrado el fichaje de Íñigo Muñoz por el C.D. Numancia para reforzar el ataque de los sorianos de cara a la segunda vuelta del campeonato liguero. Muñoz llegará a Soria procedente de la Cultural de León, equipo de Grupo I de la Primera Federación y en el que apenas disfrutaba de minutos sobre el terreno de juego. Tras la salida de Moha al Teruel la pasada semana, el jugador vasco refuerza las bandas de Iñaki Bea.
Según la prensa leonesa, en un principio Íñigo Muñoz tenía la intención de luchar por el puesto del que no ha gozado desde que comenzó la liga, aunque al final ha decido apostar por la oferta del Numancia por lo que resta de temporada y otra más. Muñoz ha jugado diez partidos con la Cultural en lo que va de curso y en ninguno de ellos ha sido titular.
Linares Deportivo, Real Unión y Unionistas también estaban interesados en hacerse con los servicios del jugador. La Cultural no quería reforzar a Linares y Unionistas, dos equipos de su Grupo I, y por ello no veía con malos ojos desde el inicio que el jugador se marchase al Numancia. La presencia del técnico alavés Iñaki Bea en el banquillo del Numancia habría decantado la balanza para que Íñigo Muñoz recale en Los Pajaritos.
Trayectoria
Íñigo (Bilbao, Vizcaya, 16 de diciembre de 1996) se formó en las categorías inferiores del Danok Bat bilbaíno. En la temporada 2015-16, tras acabar su etapa como juvenil, jugó en el Somorrostro en la División de Honor. Su buen rendimiento le permitió firmar por la SD Gernika de Segunda División B.1En su única temporada en el club disputó 37 encuentros, logrando tres tantos. En julio de 2017 se incorporó al Bilbao Athletic. Unos meses después, el 25 de octubre, debutó con el Athletic Club en un partido de Copa del Rey frente a la SD Formentera (1-1). En 2019, tras dos temporadas en el filial rojiblanco, se marchó al CD Castellón con el que logró el ascenso a Segunda División.
El 3 de enero de 2021, tras no contar con minutos en el club albinegro, se marchó al Unionistas de Salamanca.El 15 de julio de 2022, después de cuajar una espléndida campaña con el conjunto charro, firmó por la Cultural y Deportiva Leonesa de la Primera Federación.