Heraldo-Diario de Soria

CD NUMANCIA

Pleno del campeón Río Duero en 2023

El equipo de Alberto Toribio ha ganado los diez partidos jugados y sólo ha cedido cinco sets

El Río Duero lo han ganado todo en lo que se lleva disputado en 2023. MARIO TEJEDOR

El Río Duero lo han ganado todo en lo que se lleva disputado en 2023. MARIO TEJEDOR

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

Los ecos del título de campeones de Copa sigue resonando en Soria gracias al colosal Río Duero, que en estos momentos pasa por ser el equipo más en forma del voleibol español cuando sólo restan tres jornadas para que finalice la fase regular de la Superliga. Después llegarán los play off por el título y en las filas celestes tienen licencia para soñar con el que sería un doblete histórico. La trayectoria de los de Alberto Toribio es impecable en lo que va de año y ello invita a pensar que son capaces de todo. En lo que va de 2023 lo han ganado todo y únicamente han cedido cinco sets.

El Río Duero, que mañana regresa a los entrenamientos después de las celebraciones por el título copero, se está mostrando intratable en lo que va de año y sus partidos los cuenta por victorias. Triunfos holgados que se han traducido cada fin de semana en tres puntos y que han permitido a los sorianos ubicarse en la segunda plaza de la clasificación.

Las estadísticas a favor del Río Duero en lo que va de 2023 no ofrecen dudas y como muestra sólo el dato de haber perdido cinco sets en diez partidos. Teruel, tanto en la Liga como en la final de Copa del Rey, Lelemán Valencia, Melilla y Textil Santanderina han sido las únicas escuadras que han osado a anotarse un sets ante los celestes.

Para encontrar la última derrota del Río Duero hay que remontarse al 17 de diciembre cuando los sorianos caían en la cancha de Guaguas Las Palmas por 3-1. Desde entonces diez victorias que llegaron con mucha suficiencia ante sus rivales.

2022 había acabado con un traspié esperado en Canarias y 2023 arrancaba con sobresaltos ante Pamesa Teruel, que en el primer set en el estreno de año en Los Pajaritos apabullaba a los sorianos al vencer por 15-25. El Río Duero reaccionaba para ganar los tres siguientes parciales y así llevarse el triunfo. Unicaja Almería, Lelemán Valencia, Boiro Rotogal, Melilla, Palma y Textil Santanderina fueron desfilando para ser presas de las garras celestes en la competición liguera.

Los chicos de Toribio llegaban a la Copa de dulce y lo demostraban con tres partidos casi perfectos ante Unicaja Almería, Melilla y Pamesa Teruel en los que sólo cedían un set en la gran final. El torneo soñado para un Río Duero que cuenta con uno de los presupuestos más modestos de la Superliga y que ahora mismo sería la gran amenaza para que Guaguas Las Palmas haga bueno su favoritismo para ganar la Superliga.

El objetivo más inmediato de los sorianos es consolidar la segunda plaza de la Superliga y tras este fin de semana podría dejarla casi sellada. El Río Duero debería ganar 3-0 a Arenal Emevé y Pamesa Teruel recibe al herido Guaguas, que de ganar en Los Planos dejaría en bandeja la segunda posición para los celestes. Tras Arenal, los rivales de los de Toribio serían Barça Voleibol y Manacor.

 

tracking