VOLEIBOL
En juego la final de la Superliga
El Río Duero Soria se mide al Pamesa Teruel para igualar la eliminatoria de semifinales, que aventaja el equipo aragonés
Jornada trascendente en Los Pajaritos. El Río Duero Soria recibe al Pamesa Teruel en el segundo partido (Los Pajaritos, 19.30 horas) de la serie de semifinales por el título de la Superliga de voleibol. Un enfrentamiento con posibilidades de ser el cierre de la eliminatoria si gana el conjunto turolense o el prólogo de un tercero si el equipo celeste se impone. El definitivo, de confirmarse el empate, se disputaría mañana también en Soria a partir de las 18.00 horas.
El Río Duero llega exigido para no terminar la temporada, que podría mejorar aún más si supera la serie de semifinales. El equipo de Alberto Toribio sumó un título más a su palmarés con la consecución de la Copa del Rey, cerró la fase regular en la segunda plaza y se ha plantado en la semifinal por el título liguero con opciones de llegar a la eliminatoria definitiva. Una trayectoria envidiable para todos sus oponentes. La mejoría pasa por superar al Pamesa Teruel. Nada fácil por tener que ganar dos encuentros de manera consecutiva, frente al mismo rival y sin 24 horas de margen para la recuperación, para unos y otros, entre un enfrentamiento y el siguiente, en caso de que la eliminatoria se igualara y se estirara.
Alberto Toribio espera que su equipo sea reconocible, que realice el juego que le ha llevado a conseguir la fórmula de éxito de la presente temporada. El entrenador celeste reconoció que los detalles en el primer partido en Teruel desequilibraron la igualdad de dos equipos muy parejos y muy similares. Las ganas de su oponente por quitarse el estigma de víctima en las anteriores citas oficiales y el hambre mostrado fueron determinantes para superar los detalles que definieron el choque. El saque, el rendimiento en ataque o la reducción de errores, entre otros matices del juego, serán importantes para superar la defensa y la recepción turolense, circunstancia que sorprendió a Toribio por su alto nivel de eficacia.
«Tenemos que mejorar el juego de Teruel porque nos ganaron en el primer partido. Tenemos ambición y hambre. Ellos demostraron que no estaban cómodos con su situación frente a nosotros al perder en los tres enfrentamientos oficiales previos al encuentro del pasado fin de semana. Nos toca a nosotros demostrar que no estamos a gusto con lo que sucedió en Teruel», argumentó Toribio como carta de presentación para el choque de hoy donde buscan la victoria y estirar un día más la serie de semifinales.