Heraldo-Diario de Soria

Atletismo

Arancón y Clemente ganan el Memorial Diego Barranco

La cuarta edición de la reunión de pruebas combinadas se clausuró en las pistas de Los Pajaritos
El soriano Mario Arancón se fue hasta los 7.039 puntos

Mario Arancón no tuvo rival en las pistas de Los Pajaritos.

Mario Arancón no tuvo rival en las pistas de Los Pajaritos.Gonzalo Monteseguro

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Mario Arancón e Irene Clemente fueron los nombres propios de la cuarta edición del Memorial Diego Barranco que en la matinal del domingo se clausuraba en las pistas de Los Pajaritos después de dos intensas semanas de prueba combinadas. Arancón se imponía en decatlón y se iba hasta los 7.039 puntos mientras que Clemente, todavía en categoría sub-23, lograba un total de 4.861 puntos en heptatlón Ambos ya había finalizado en la primera posición de manera destacada la jornada del sábado y el domingo no hicieron otra cosa que confirmar su superioridad sobre el resto de los rivales.

El integrante del Atletismo Numantino sumaba el sábado un total de 3.596 puntos y este domingo haría buena su condición de favorito para imponerse en la reunión. En heptathlón femenino la mejor en esta jornada inicial fue Irene Clemente con 3.059 puntos.

El domingo por la mañana se decidía el decatlón con las pruebas de los 110 metros vallas, lanzamiento de disco, salto con pértiga, lanzamiento de jabalina y 1.500 metros lisos. Los problemas físicos hacían mella en los combineros y así Pol Vila sólo podía cometir en la prueba de los 110 vallas y en disco. Se iba a tener que retirar sin poder completar el resto de las especialidades.

Arancón seguía a lo suyo y sin la presión de rivales que le complicaran la victoria iba acumulando puntos hasta finalizar su participación conlos 1.500 metros con un tiempo de 4:50.71 que le daban un total de 7.039 puntos. Efraylin Gómez se quedaba en 2.866 y no podía terminar todas las modalidades.

En el heptatlón sí que hubo más igualdad ya que Irene Clemente vio comprometido su triunfo con los 4.407 puntos de Raquel Martínez en una segunda jornada en la que las combineras tenía que afrontar las siguientes disciplinas. salto de longitud, lanzamiento de jabalina y 800 metros lisos. El mitin finalizaba en el Estadio de Atletismo de Los Pajaritos con la entrega de premios.

tracking