Heraldo-Diario de Soria

Caza

Finaliza en Castillejo la edición 2023 del Curso de Instructor Adiestrador de Perros de Caza

La localidad soriana ha vuelto a acoger esta formación donde los alumnos han sido instruidos en enseñanza teórica y en la táctica de adiestramiento de los perros de caza

Participantes en el curso clausurado en Castillo de Robledo.

Participantes en el curso clausurado en Castillo de Robledo.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Castillejo de Robledo ha acogido, un año más, el Curso Formativo de Instructor-Adiestrador de Perros de Caza, donde han participado un total de 21 alumnos de todos los rincones de la península durante los seis fines de semana de duración.

Esta edición de 2023, organizada por la Escuela Española de Caza (EEC) de la Real Federación Española de Caza (RFEC), se ha desarrollado con total normalidad gracias al trabajo y predisposición de profesores y alumnos, que han sido los encargados de guiar a estos últimos junto a sus canes en la enseñanza teórica y en la táctica de adiestramiento de perros de caza.

En total, han sido 19 los alumnos que han superado las pruebas necesarias para convertirse en instructores-adiestradores de perros de caza, destacando los coordinadores del Aula Canina de la EEC, Víctor M. Esandi y Jesús Barroso, “el excelente nivel logrado por todos los alumnos y sus perros”.

La clausura del Curso Formativo de Instructor-Adiestrador de Perros de Caza 2023, celebrada el segundo fin de semana de septiembre, ha contado con la presencia de Juan Herrera, director de la Escuela Española de Caza, donde ha destacado que “un año más las plazas se han vuelto a completar gracias a la implicación de la RFEC, profesores y alumnos” y que el próximo año “el curso se volverá a ofertar junto a seminarios básicos y alguna novedad que pronto os contaremos”.

Desde la Real Federación Española de Caza se recuerda a todos los interesados en los cursos de la EEC que pueden informarse a través del correo electrónico escuela@fecaza.com

tracking