Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

Fabián Flores y Santiago Aulisi: picardía argentina al servicio de Grupo Herce Soria

Los dos jugadores hacen un balance muy positivo de sus primeros días como jugadores celestes a las órdenes de Alberto Toribio

Flores y Aulisi junto al presidente Alfredo Cabrerizo

Flores y Aulisi junto al presidente Alfredo CabrerizoGonzalo Monteseguro

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El argentino Fabián Flores y su compatriota Santiago Aulisi son los primeros fichajes de Grupo Herce Soria para la temporada 2023-2024 presentados por el presidente del club, Alfredo Cabrerizo, quien les ha deseado mucho éxito en su nueva etapa deportiva.

Fabián Flores está llamado a ser un jugador esencial en el centro de la red. De momento, explica que le ha “encantado” la ciudad, la gente y el ambiente de trabajo del club. “Nos estamos acostumbrando bien a lo que quiere el entrenador y los amistosos han sido positivos, nos hemos sentido cómodos”, explica, destacando la importancia de adaptarse a la dinámica de trabajo del equipo. Además, el hecho de “poder charlar y tomar unos mates con un compatriota siempre es positivo”, destaca, en referencia a su llegada a Grupo Herce Soria junto a Santiago Aulisi, a quien conocía ya en Argentina.

Aunque no conocía mucho de Soria ni del club, sí que conoce muchos jugadores que actualmente compiten en España. Ahora ya sabe que Toribio “es muy escrupuloso” en el trabajo, buscando hacer bien “lo fácil” y que lo difícil no sea complicado a la hora de “plasmarlo en la cancha” y recuerda que en su país también se trabaja mucho la técnica, si bien “venimos también a traer la picardía que tenemos a veces los argentinos”.

En cuanto a jugador, destaca sus estadísticas en el bloqueo, si bien se siente cómodo en el ataque, teniendo buenas sensaciones junto al colocador, Lucas Lorente, a quien le pide protagonismo en cualquier tipo de situación. De hecho, también destaca que por edad, debe asumir ciertas responsabilidades en la cancha en un plantel de mucha juventud.

Por su parte, Santiago Aulisi es un receptor que quiere aportar solidez en dicha faceta. De momento, cuando se cumple un mes de su llegada, recuerda que “nos recibieron muy bien. Estamos a gusto y con ganas de comenzar la competición aunque los amistosos nos han dejado buenas sensaciones”. En cuanto al listón, lo pone alto, pues quiere igualar o incluso superar el bagaje de la temporada pasada aunque “será una tarea difícil, pero la ambición está”, añade.

Sobre el nivel del equipo, destaca que “somos un equipo muy parejo, cualquier elemento de la plantilla lo va a hacer bien. El ambiente es bueno y eso ayuda a que el trabajo sea mucho mejor”. Por su parte, asume que es “mejor receptor que atacante”, pero “muy aguerrido y defensor”, si bien ha mejorado mucho en el saque en las últimas campañas, y con 26 años, también asume el papel de la experiencia en el grupo.

tracking