Heraldo-Diario de Soria

Baloncesto

El Transler logró la victoria en Calatayud (35-48) en su primer amistoso de pretemporada

El CSB Júnior también batió al Club Baloncesto Bílbilis. La Primera División empieza el 29 de septiembre

Varios jugadores de la categoría júnior del CSB atienden las explicaciones de Txus Isabel.

Varios jugadores de la categoría júnior del CSB atienden las explicaciones de Txus Isabel.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Transler saldó con buena nota su primer duelo de pretemporada, en el que batió al Club Baloncesto Bílbilis de Calatayud por 35-48. El representante soriano en la Primera División Masculina mandaba en el marcador al final del primer cuarto (11-13), al descanso (18-25) y a la conclusión del tercer periodo (25-36). El Club Soria Baloncesto se reincorporó al trabajo tras el verano en los últimos días de agosto y cumple ya dos semanas de preparación a las órdenes del valenciano Txus Isabel, quien compagina su tarea de coordinador deportivo y de técnico de la cantera con la de entrenador del conjunto de la Primera División. Al Transler le restan dos semanas para iniciar la temporada oficial, periodo en el que se terminará de definir una plantilla en la que los jugadores de la categoría júnior tendrán un gran protagonismo.

Txus Isabel alineó de inicio en Calatayud al burgalés Gonzalo de Domingo, el vallisoletano Martín de la Rosa, el zaragozano Miguel Rebolledo y los sorianos Marcos del Prado y Hugo García. También saltarían después a la cancha el alavés Eneko Cueto y los júniores sorianos Hugo Soto, David Delgado, Javier de la Fuente, Martín Navas y Héctor Gil. De Domingo, De la Rosa, Del Prado, Cueto y Soto ya formaban parte la pasada campaña de la plantilla del CSB, con el que Delgado llegaría a debutar en la Primera División. Para De la Fuente, Navas y Gil -los tres estrenan este curso la categoría júnior-, la del sábado era su puesta de largo con la camiseta del CSB Transler. Los dos primeros se han formado en las secciones inferiores y Héctor Gil se acaba de incorporar a la disciplina del Club Soria Baloncesto.

Antes de este duelo se disputó el que medía a los equipos de la categoría júnior del Club Baloncesto Bílbilis y el Club Soria Baloncesto. El remozado combinado al que dirige Jesús Soto se impuso por 43-53 en un choque en el que ofreció mejores prestaciones en la segunda parte que en la primera y en el que evidenció que existe todavía mucho margen de mejora. El cuadro zaragozano vencía por 38-34 al final del tercer cuarto y el CSB Júnior remontó gracias al excelente parcial (5-19) que firmó en los diez últimos minutos. En los prolegómenos del duelo del Transler, el Club Soria Baloncesto le regaló una camiseta al que fuera su jugador Aitor de Lara, ahora en las filas del Bílbilis. Los sorianos disputarán su primer choque oficial de la campaña 2023-2024 el 30 de septiembre en la cancha del Eldana de Dueñas (Palencia).

tracking