Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

El Grupo Herce inicia la Superliga con una cómoda victoria ante Manacor

Los sorianos tuvieron que emplearse a fondo contra los baleares en el tercer set tras ganar con solvencia los dos primeros. Aulisi fue clave saliendo desde el banquillo

El Grupo Herce arranca la Superliga con paso firme al vencer por 3-0 a Manacor.

El Grupo Herce arranca la Superliga con paso firme al vencer por 3-0 a Manacor.Gonzalo Monteseguro

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Grupo Herce Soria arrancaba la Superliga con un cómoda victoria por 3-0 (25-18, 25-21 y 25-23) ante el combativo CV Manacor y de esta forma hacía buenos los pronósticos para esta primera jornada en la que los sorianos eran claros favoritos ante los baleares. Eso sí, después de vencer con solvencia en los dos primeros sets, los hombres de Alberto Toribio se tuvieron que remangar en el tercer juego, en el que Santiago Aulisi saliendo desde el banquillo fue clave con su recepción y con su saque para cerrar el encuentro.

La tarde comenzaba con un Grupo Herce avasallador en un primer set en el que pronto se despegó en el marcador. Un 12-6 en un abrir y cerrar de ojos que reflejaba la superioridad soriana ante un rival que lo dejaba todo sobre la cancha. Cunha y Villalba llevaban en volandas a los suyos mientras Manacor apelaba a su buen saque para mantener el decoro en el marcador. El Grupo Herce finiquitaba el set con un remate de Olalla para poner el contundente 25-18.

El set fue un calco del anterior ya que los celestes pronto tomaron una jugosa renta de tres puntos que neutralizó Manacor con pundonor y garra sobre la cancha. Un empate a 14 que iba a ser un espejismo ya que Cunha y los bloqueos de Domenech marcaban las diferencias. El set era ya soriano, aunque Manacor ya avisaba que no se entregaba.

Así, en la tercera manga los isleños comenzaron mandando en el electrónico con un 8-13 que complicaba el panorama. Llegó la reacción del Grupo Herce con Aulisi como protagonista. El argentino se puso en la línea de fondo y con su saque hizo daño para que su equipo volteara el marcador. Pero Manacor no se rendía y con Liu como principal pilar se mantenía en el set hasta llegar a un amenazador 21-21. En los puntos decisivos Aulisi, Domenech y Villalba ponían las cosas en su sitio para ponerle el cierre al partido.

tracking